<
>

CUBA le ganó a Los Tilos y gritó campeón en M16

CUBA viajó a la ciudad de las diagonales para disputar con Los Tilos la final de la categoría de menores de 16, logró quedarse con el partido por 19-5 y así conseguir el título de campeón.

El partido comenzó muy conservador por ambos equipos, probando movimientos y estrategias. Los locales buscaron someter en el medio de la cancha con sus delanteros para luego sorprender con sus centros y alas en negativo. Por el lado de la visita, sólido en la obtención a través de las formaciones fijas para luego llevar el juego a las puntas. Cabe destacar la muy buena defensa en ambos lados.

A los 8 minutos llegó el primer try del encuentro, por medio de Agustín Abbondati luego de embestir a varios defensores. Con la conversión de Santiago Adhemar quedó el score en favor de la visita por 7 a 0. Con CUBA en franco ataque y siempre recuperando la pelota, Los Tilos debió dedicarse a defender, hasta que a 10 minutos del entretiempo y luego de un pase con el pie del centro Joaquín Cardini, llegó el segundo try de Agustín Abbondati. De esta manera se fueron al descanso 12 a 0 en favor de la visita.

Los Tilos desde el comienzo del segundo tiempo buscó ponerse en partido, fiel reflejo del buen año que han tenido; y no llegaron a disputarse dos minutos de juego para que marque un buen try a través de Federico Buccigrossi, al desprenderse de un maul y llevándose varias marcas. Con el local a try convertido del empate, los de Villa de Mayo reajustaron la defensa y el partido se tornó cerrado como al principio del primer tiempo.

A la mitad del complemento, ambos conjuntos comenzaron a reiterar infracciones y debido a la consecución de las mismas Constantino Lazzari vio la tarjeta amarilla y los de Barrio Obrero se quedaron con 14 por 10 minutos. Con la defensa como la gran protagonista de esta final y a poco de terminar, la pelota le llegó a Jean Baptiste Teson, que luego de varios hand offs y cambios de paso se escapó por el touch izquierdo y aterrizó abajo de las haches del ingoal de Los Tilos. Con la conversión certera de Rafael Benedit, la visita quedó lejos del combinado de Barrio Obrero en el marcador, pero pese a esto nunca bajaron los brazos. La victoria fue para CUBA por 19 a 5 y se coronó campeón del torneo en M16.

SÍNTESIS

LOS TILOS (5): 1. Juan Pablo Rial , 16.Rodrigo Leonel Villareal, 3.Lucio Tramontin, 4. Simón Diego De Cucco ©, 5. Joaquín Fernández Rivello, 6. Luciano Torboli, 7.Pedro Korenblit, 8. Agustín Durante, 9.Agustín Benini González, 10. Constantino Lazzari, 11. Adolfo Permuy, 12. Valentín Juárez Ocampo, 13. Conrado Camaño, 14. Federico Buccigrossi, 15. Álvaro Osacar.

Cambios: ST: 7’ Imanol Sánchez por Pedro Korenblit.

Entrenadores: Fabio Pérez, Pedro Osacar y Cristian Mendy.

CUBA (19): 1. Jero Vicetto, 2. Ignacio Oltra, 3. Santiago Batista, 4. Tomás Trabuchi, 5. Francisco González Cháves, 6. Diego Velasco, 7. Marcos Montelatici, 8. Juan Capdepont ©, 9. Félix Corleto, 10. Santiago Adhemar, 11. Jean Baptiste Teson, 12. Rafael Benedit, 13. Joaquín Cardini, 14. Agustín Abbondati, 15. Felipe Dorado.

Cambios: ST: 20’ Pedro Tejada por Francisco González Cháves.

Entrenadores: Juan Capdepont, Fernando Velasco y Félix Ezcurra.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8’ try de Agustín Abbondati convertido por Santiago Adhemar (CUBA); 25’ try de Agustín Abbondati.

Resultado parcial: Los Tilos 0–12 CUBA.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1’ try de Federico Buccigrossi (LT); 29’ try de Jean Baptiste Teson convertido por Rafael Benedit (CUBA).

Resultado final: Los Tilos 5–19 CUBA.

AMONESTADOS: ST: 14’ tarjeta amarilla a Constantino Lazzari.

CANCHA: Los Tilos.

ÁRBITRO: Tulio Marchetto.