<
>

Challenge Cup: pese al try de Juan Martín González, London Irish cayó ante Saracens

Con la cuarta jornada en puerta, la Challenge Cup dio paso a la acción el día viernes. Ignacio Brex, acompañado del regreso de Tomás Albornoz y Nahuel Tetaz Chaparro, marcó su try en lo que fue derrota de Benetton 25-10 frente a Lyon, con Francisco Gómez Kodela.

Emiliano Boffelli fue titular en Edinburgh, vencedor por 66-3, mientras que la contraparte Brive tuvo a Axel Müller y Andrés Zafa en sus filas. Cabe destacar que la cita entre Toulon y Newcastle fue cancelada y se dispuso la victoria 28-0 para los franceses.

Por otro lado, Gloucester vapuleó, con un try de Santiago Socino, a Perpignan por 68-19 que tuvo desde el arranque a Martín Landajo y Patricio Fernández. Cerrando la jornada de sábado, Worcester superó sin mayores complicaciones a Zebre por 36-26. El domingo, Saracens derrotó 45-24 a London Irish, que tuvo a Facundo Gigena, Juan Martín González y Lucio Cinti en el XV.

SARACENS 45-24 LONDON IRISH (Domingo)

Pese a arrancar abajo en el score gracias al try de Stokes, los Sarries demostraron actitud y determinación para sumar un triunfo fundamental en la Challenge Cup. Con las conquistas de Maitland, Daly y el doblete de Lewington, el local se fue al descanso 24-14 arriba. Juan Martín González marcó su primer try en London Irish, que también tuvo a Gigena y Cinti desde el arranque, para poner en suspenso el encuentro, pero Saracens tuvo otros planes y se terminó llevando el encuentro.

ZEBRE 26-36 WORCESTER (Sábado)

En un partido casi perfecto por parte de Worcester, la visita superó sin mayores dificultados a Zebre por 36-26 para así ubicarse de la mejor manera en el Grupo A. El equipo inglés supo cómo desarticular las embestidas del elenco italiano y en la gran mayoría de veces que pudo superar los 22 metros rivales se fue con puntos debajo del brazo. Para Worcester, los tries fueron marcados por: Niall Annett, en dos oportunidades, Billy Searle, Tom Howe y Ted Hill. Mientras que para Zebre los que llegaron al ingoal fueron: Erich Cronjé, Giovanni D'Onofrio, Jacopo Trulla y Enrico Lucchin.

GLOUCESTER 68-19 PERPIGNAN (Sábado)

En un partido sumamente desigualado, Gloucester no tuvo piedad frente a Perpignan y lo superó por 68-19. En el elenco local estuvo Santiago Socino desde el arranque, que marcó un try, mientras que en el equipo francés dijeron presente desde el minuto cero Martín Landajo y Patricio Fernández. El encuentro arrancó favorable para Perpignan con varias oportunidades de llegar a marcar su conquista pero no pudieron y ahí donde Gloucester hizo el click necesario para encaminar su victoria que le dio el pasaje a la siguiente ronda faltando una fecha.

LYON 25-10 BENETTON (viernes)

El comienzo fue disputado, con ambos visitando el ingoal ajeno: Kaabeche por el lado de Lyon y Brex por el de Benetton. Fueron los franceses quienes aprovecharían el desarrollo durante el primer tiempo, yendo al descanso un try arriba. El complemento tuvo poca acción por parte de los de Italia, que no anotaron en los restantes 40'.

EDINGBURGH 66-3 BRIVE (viernes)

Los de Escocia aprovecharon su tiempo en cancha sabiamente. Sin desperdiciar un segundo, transcurridos cinco minutos, Young fue el primero en visitar el ingoal de Brive, que a lo largo de todo el encuentro no pudo desplegar su juego. Nueve tries y seis conversiones en el pie de Boffelli le dieron la holgada victoria a Edinburgh.