<
>

World Rugby implementará en el Seis Naciones una nueva regla en el scrum

World Rugby anunció junto al Seis Naciones que implementarán una nueva regla, la cual generará una reducción en la cantidad de colapsos en los scrum. Además, la misma mejorará la calidad del bienestar de los jugadores participes de la formación fija, en especial la del hooker.

Se avecina un nuevo Seis Naciones masculino, femenino y M20. El ente máximo del rugby concordó con el certamen europeo para poner en práctica la nueva reglamentación denominada el pie de freno. Consistiría en que ambos hookers extiendan un pie hacia el rival en el momento cuando deben agacharse y unirse en la previa al empuje. En todo caso que alguno de los dos primeras líneas no lo realice, será sancionado con un free-kick. "Esta prueba nos permitirá comprender si podemos impactar positivamente tanto el juego como el bienestar durante los tres torneos del Seis Naciones", declaró Alan Gilpin, CEO de World Rugby.

Previamente para efectuar esta acción, se realizó una exhaustiva consulta a jugadores de élite, entrenadores de scrum y oficiales de partido acerca de esta decisión para ver si esta regla tendrá un impacto positivo en el juego y una reducción en la cantidad de colapsos que haya en esta formación fija. Uno de los principales objetivos también será la disminución de peso y presión que recibirá el hooker.

Julie Paterson, Directora de Rugby en Six Nations Rugby, expresó su apoyo ante esta nueva reglamentación: El rugby está en constante evolución con el bienestar del jugador en el centro de las decisiones al considerar las leyes del juego. Colaborar con World Rugby e introducir esta prueba este año en nuestros torneos es una gran oportunidad para que ambas instituciones trabajen juntas por el bien del rugby". Además, el pie de freno estará disponible para uniones y competiciones como prueba de si será un cambio positivo para el scrum.

Por otro lado, la carga axial estárá prohibida. Esto es cuando los pilares y el hooker se inclinan la cabeza sobre los hombros del rival entre el canto del árbitro en tomarse y ya. A pesar de que todavía no se haya eliminado esta acción por completo. Se espera que el pie de freno haga lo propio para evitarlo y promueva mayor estabilidad para los jugadores.