<
>

¿Cómo llegó Federer a transformarse en una obra de arte?

El artista suizo Ugo Rondinone expuso en la "Burn Shine Fly" organizada en la Scuola Grande San Giovanni Evangelista de Venecia de abril a septiembre de 2022, con un protagonista del mundo del tenis. Hasta hace poco nadie sabía que entre los modelos para la instalación de Rondinone estaba nada más ni nada menos que Roger Federer.

Siete formas suspendidas, como tantas nubes que, una vez traspasado el umbral de la iglesia, parecen desafiar la gravedad, elevándose hacia la cúpula. Federer es la sexta de estas "nubes".

"Te sientes vulnerable. Te sientes... bueno, también avergonzado, porque... todo el mundo te está mirando. Es una experiencia muy diferente a simplemente hablar de arte o admirar sus obras", dijo el ganador de 20 Grand Slam como profesional.

El suizo definió el resultado final de la obra como “un signo universal que todos pueden comprender”.

Para permitir que el artista completara su trabajo, Federer permaneció suspendido de un arnés durante varias horas, en ropa interior, con la cara y las orejas completamente cubiertas por material de fusión. "Colgar así es una experiencia muy diferente a lo que estoy acostumbrado", dijo en el documental "Portrait of a Champion".