<
>

Swiatek empieza a revalidar lo hecho en 2022

Iga Swiatek ganó ocho títulos en la temporada anterior, y ahora toca defenderlos. Empezando por Doha. Danielle Collins será su primer escollo en el WTA 500.

El año pasado, la número 1 derrotó a Daria Kasatkina, Aryna Sabalenka, Maria Sakkari y Anett Kontaveit para llegar al trofeo; fue el comienzo de su histórica racha ganadora de 37 partidos que terminó en Wimbledon. Ganó 73 de 84 partidos desde el comienzo de 2022, incluído un récord de 6-2 el mes pasado.

Es poco probable que la actual campeona de Roland Garros y del US Open esté satisfecha con sus recientes resultados en Australia; terminó su carrera en la United Cup con una derrota ante Jessica Pegula y se retiró de Melbourne con una derrota en la cuarta ronda ante Elena Rybakina.

La estadounidense, en tanto, es la 42ª del mundo. Comenzó la temporada con cuatro victorias en cuatro torneos, llegando hasta los cuartos de final en Adelaida y la tercera ronda en el Abierto de Australia. Fue finalista del Abierto de Australia 2022y estuvo en solo tres cuartos de final en los últimos 12 meses, dos de ellos en casa: Miami en marzo y San Diego en octubre.

El cara a cara indica 1-1. Iga Swiatek ganó 6-2, 3-0 y retiro en los cuartos de final de Adelaida 2021 en camino a su primer título en canchas duras. Collins se devolvió 6-4, 6-1 en la semifinal del Abierto de Australia un año después. La polaca será la favorita, ya que la estadounidense busca su primera victoria ante las 10 mejores del ranking mundial fuera de Australia o Estados Unidos.