<
>

Sabalenka no baja los brazos para Wimbledon: "No hice nada malo"

Aryna Sabalenka, la N°2 del ranking WTA, sigue en carrera en Indian Wells y al mismo tiempo piensa en qué sucederá con Wimbledon. ¿La dejarán jugar por ser bielorrusa o no? Esa es la duda que todavía continúa sin resolverse y por la que espera con mucha ansiedad.

De acuerdo a los testimonios publicados por el medio Ubi Tennis, la campeona del Australian Open aseguró que le gusta el torneo como así también la gente. "Harán lo que quieran y de verdad espero que podamos jugar ahí. Si no, ¿qué puedo hacer? Nada. Al principio estaba realmente preocupada y no sabía qué hacer, llegué a pensar que la situación era culpa mía. Entonces me di cuenta de que esto no está bajo mi control y que no he hecho nada realmente malo contra el pueblo ucraniano. No es mi culpa y no hay forma de cambiar eso", aseguró.

El año pasado, después de que estallara en conflicto bélico, rusos y bielorrusos fueron vetados del torneo, por lo que se espera que esa situación cambie para la edición 2023. Es por eso que Sabalenka se mantiene expectante por la decisión final.

En cuanto a la disparidad en los premios entre ATP y WTA, comentó: "Sería una buena noticia si los premios fueran iguales. Creo que es difícil comparar hombres y mujeres porque estamos en un nivel diferente, pero también trabajamos muy duro y no es fácil para nosotras. Es cierto que no somos tan fuertes físicamente ni llegamos al nivel que juegan los chicos, pero creo que necesitamos más dinero, sería muy importante".

La tenista de 24 años es la segunda sembrada en Indian Wells y luego de su victoria por 6-2 y 6-0 a Evgeniya Rodina se aseguró un lugar en la tercera ronda del WTA 1000. "Todo mi equipo está feliz, trabajamos mucho. Me siento más motivada que nunca y siento que necesito más, quiero obtener más victorias como esta", dijo. En la siguiente fase se medirá con la ucraniana Lesia Tsurenko.

Además, la subcampeona de las Finales de la WTA, destacó que no perdió la esencia después de haber ganado en Australia a principio de año y aseguró que no se cree diferente. "Siento que soy la misma jugadora, solo que con un título de Grand Slam, pero todavía tengo que salir a la cancha y jugar mi mejor tenis para ganar. Nada ha cambiado, sigo trabajando duro, ahora quiero conseguir este título y espero poder hacerlo muy bien aquí", cerró.