Anhelina Kalinina (N°47 del ranking) dio el gran golpe de la jornada al superar a Veronika Kudermetova (12ª) en tres sets por 7-5, 5-7 y 6-2 para avanzar a la final del WTA 1000 de Roma. Esta sin dudas es la victoria más importante que ha obtenido en su carrera.
Con dos quiebres a favor y uno en contra en el primer parcial, la tenista ucraniana logró sacar adelante un partido que estaba muy parejo y con cada game bastante reñido. Esto llevó a que la propia rusa estallara de bronca iniciada la segunda manga y le diera un fuerte raquetazo a su bolso, lo que reflejaba el mal momento que estaba pasando.
Pese a eso, la ex Top 10 pudo imponerse en el segundo set, aunque en el tercero se vio doblegada por una Kalinina dispuesta a dar el gran golpe de su vida. Con esta victoria logró meterse en lo que será su primera final a nivel WTA 1000. Sin títulos hasta el momento, jugó la final en Budapest en 2021.
Incluso esto marcará un hito importante en el tenis femenino: será la primera mujer en llegar a la final de Roma con el ranking más bajo desde 1985, año en el que la italiana Raffaella Reggi venció por doble 6-4 a la estadounidense Vicki Nelson-Dunbar y se consagró campeona.
Por lo pronto, Kalinina espera rival para jugar la final en el Foro Itálico. Su próxima contendiente saldrá del cruce entre dos tenistas destacadas: Elena Rybakina, actualmente en el N°6 del ranking WTA y próximamente en el Top 5 por primera vez, y Jelena Ostapenko (20ª).
Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.