<
>

Swiatek recordó su último partido con Muchova como "gracioso"

Las finalistas de Roland Garros ya están definidas. Iga Swiatek (N°1) y Karolina Muchova (N°43) definirán, este sábado, la Copa Suzanne Lenglen en el estadio Philippe Chatrier de París. Pero, este partido no será el primero entre la polaca y la checa.

Durante el WTA de Praga en 2019, Iga y Karolina se enfrentaron por la primera ronda del torneo checo. En rueda de prensa, los medios le consultaron sobre este partido a la oriunda de Varsovia, sobre todo por el detalle de que ambas jugadoras estaban rondando entre el puesto 100 con Iga en el 95 y Muchova en el 106 en ese momento.

Frente a esta pregunta, la actual número uno del mundo solo respondió: "Gracioso". Pero, posteriormente amplió el recuerdo de aquel encuentro que terminó con victoria para Muchova: "De hecho, recuerdo mucho, porque fue uno de mis primeros torneos de la WTA, y tuve que jugar el último partido de clasificación y mi primera ronda contra Karolina el mismo día, porque había estado lloviendo los días anteriores".

Posteriormente continuó: "Fue mi primer torneo o segundo torneo con Daria (NdR: Abramowicz, su psicóloga). Así que era como mucho, muy diferente. Me sentí como una novata y no sabía si debería estar en ese lugar o no. Pero recuerdo que ella jugaba muy bien. Fue un juego de tres sets, bastante apretado. Sí, recuerdo mucho, en realidad. Eso es bastante divertido".

Swiatek cerró el recuerdo contando: "Y recuerdo que Daria hizo un extraño entrenamiento, porque el entrenamiento estaba permitido para cualquiera que entrara a la cancha, y yo no estaba con mi entrenador en este torneo. Entonces ella hizo un entrenamiento extraño en el que dije muchas cosas y realmente no tenían sentido, pero ella solo me estaba calmando. Ahora mismo lo miro y es muy divertido. Pero en ese entonces estaba realmente estresada y agotada por este partido que tenía que jugar más temprano. Estoy feliz de estar un poco mejor ahora".

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+