Tenis
ESPNtenis.com 313d

Karolina Muchova, una luchadora con todas las letras

A sus 26 años, Karolina Muchova (43ª del ranking) atraviesa el mejor momento de su carrera como profesional. Luego de años atormentada por las lesiones, la checa se sacó la mochila con esos fantasmas y encontró su óptima versión -una vez más- en la segunda cita más importante del año: Roland Garros. Allí buscará su primera corona de Grand Slam.

A lo largo de sus años como tenista ha sufrido varias lesiones que le impidieron mantenerse ininterrumpidamente entre las mejores del mundo. Una de ellas, fue justamente el año pasado volviendo a la alta competencia en Roland Garros luego de varios meses de rehabilitación. Allí tuvo la mala fortuna de doblarse el tobillo en el partido de tercera ronda ante Amanda Anisimova cuando iba 7-6 (7), 2-6 y 0-3, situación que la obligó a bajarse nuevamente atormentada por los males físicos en su historia como tenista.

En esta ocasión, como el deporte siempre da revancha, logró en ese mismo sitio su primera definición en Grand Slam derrotando en las semifinales a la segunda raqueta del mundo, Aryna Sabalenka, en un duelo a tres mangas que ingresó en la historia debido a la paridad que se vivió.

En el pasado, las lesiones han sido su freno principal justo en los capítulos más importantes de su carrera: en el Australian Open 2021, llegando también de una recuperación, se metió por primera vez en semifinales Major eliminando en el camino a Ashleigh Barty, entonces N°1 del mundo y figura local, pero una molestia abdominal resultó más grave de lo que un momento se creyó. Así, como si se tratara de un círculo, regresó a rehabilitación cortando ese momento de ascenso. 

En esta edición de Roland Garros, el sol vuelve a brillar para Karolina Muchova. ¿Cómo no lo haría para una tenista que pese a las adversidades que ha atravesado sigue intentándolo y que, cada vez que lo hace, consigue cosas increíbles? 

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+

^ Al Inicio ^