<
>

Muchova le cortó el invicto a Sabalenka e irá por el título en París

Karolina Muchova (N°43 del ranking WTA) firmó el partido más importante de su vida en Roland Garros. Frente a Aryna Sabalenka, segunda raqueta del mundo e invicta hasta entonces en Grand Slam, mostró una vez más que está lista para meterse en la élite con el 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-5 en más de tres horas que le dio el pase a la gran final en París.

Las europeas abrieron la instancia de semifinales en la Philippe Chatrier con una paridad que, pese a las dos oportunidades de quiebre iniciales que obtuvo la bielorrusa, recién a los 41 minutos de comenzado el encuentro, fue Karolina Muchova quien se quedó con la primera ventaja numérica. Sin embargo, como si se tratara de una carrera, poco tiempo pasó para que Aryna Sabalenka iguale las cosas. De esa forma, la definición de la primera manga se llevó adelante replicando las características del partido: en un tiebreak decisivo debido a la falta de distanciamiento en el score.

En un cruce de estilos diferentes pero con variantes tácticas que provocaron esa paridad, la segunda mitad se vio afectada por más breaks de cada lado pero, pese a ello, las cosas volvieron a decantar en el desempate en busca del pase a la definición, en caso de Muchova, y del set final, en caso de Sabalenka.

Finalmente, en la última instancia, cuando todo parecía encaminarse a favor de la de Minsk gracias al 5-2 que tenía en su poder, el carácter y la resistencia de la checa salieron a flote para acortar la distancia y, en la conclusión, sacar con la mente fría para firmar el partido más importante de su carrera por 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-5.

Un partido histórico no sólo por el nivel de las competidoras sino también porque se trató de la tercera ocasión en la Era Abierta en la que una semifinal de Grand Slam se definió en el tercero luego de dos tiebreak iniciales detrás de Navratilova-Graf en el US Open 1991 y Davenport-Mauresmo en Wimbledon 2005.

En la próxima y última ronda, pisando por primera vez una final de Grand Slam -hizo semifinales en el Australian Open 2021-, espera por Iga Swiatek (1ª).

Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+