<
>

Andy Murray inauguró con título la temporada sobre césped

La temporada sobre césped recién está comenzando pero Andy Murray (43° del ranking ATP) no pierde tiempo. En el Challenger de Surbiton, Reino Unido, el escocés se quedó con el título al derrotar al austríaco Jurij Rodionov (134°) por 6-3 y 6-2 luego de poco más de una hora de partido. Es su primera consagración en esa superficie desde que ganó Wimbledon en 2016.

El nacido en Glasgow hace 36 años, 1° del mundo por primera vez en 2016 y dueño de 46 títulos en la gira masculina incluidos tres de Grand Slam, mantuvo un balance de ocho victorias y ocho derrotas en el ATP Tour durante la primera mitad del calendario con la definición en el 250 de Doha como lo más relevante hasta el momento.

Días atrás, el escocés había celebrado su primer título sobre polvo de ladrillo desde 2016 en el Challenger de Aix-en-Provence, Francia, derrotando al 17° del mundo y semifinalista en el Australian Open este año: Tommy Paul. En esta ocasión, nuevamente sonriendo después de siete años sobre una superficie, alzó el trofeo en el césped de Surbiton.

En la semana, compitiendo lejos de Roland Garros como segundo candidato del cuadro detrás de Daniel Evans, superó los desafíos propuestos por Hyeon Chung, Bu Yunchaokete, Jason Kubler, Jordan Thompson y, en la conclusión del certamen, Jurij Rodionov.

Durante sus años como profesional, Murray ha ganado 46 títulos de los cuales ocho fueron en el verde: dos campeonatos en el All England, cinco en Queen's y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.