<
>

Roland Garros, sin otro ex N°1: Murray se bajó de Paris

Andy Murray anunció que no disputará Roland Garros para enfocarse y priorizar la gira sobre césped y, específicamente, Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

De esta forma, se sumó a las ausencias de Roger Federer, retirado, y Rafael Nadal, quien confirmó que no será parte del torneo francés porque aún no está recuperado de la lesión que padece en el psoas ilíaco.

La última vez que se jugó un Roland Garros sin Murray, Federer y Nadal fue en 1998. Aquel año, fue el español Carlos Moyá quien se quedó con el títuo tras vencer a su compatriota Alex Corretja en la final por 6-3, 7-5 y 6-3.

Al año siguiente, fue la primera incursión del suizo en tierras parisinas. Sin embargo, el debut no fue el mejor ya que cayó en la primera ronda ante Patrick Rafter en cuatro sets.

Nadal recién comenzó a disputar el evento francés en el 2004, año en el que se quedó con su primer título de Grand Slam. A partir de allí, el español participó en todas las ediciones.

Murray, por su parte, en los últimos años tuvo muy pocas participaciones en Roland Garros. Desde las semifinales en el 2017, sólo participó una vez; en el 2020 con derrota en primera ronda ante Stan Wawrinka en sets corridos.

"No se trata de que tenga problemas físicos o no. Confío en que mi cuerpo estará bien después de todo el trabajo que hice a principio de año. Jugué varios partidos seguidos a cinco sets en Australia y estuve muy bien a nivel físico, y no veo motivos que cambien eso ahora. Se trata más bien de ver en qué punto se encuentra mi juego, de ver qué es lo correcto y qué debo priorizar en estos instantes de mi carrera", había comentado Murray a The Guardian semanas atrás.

Por lo pronto, la prioridad está clara y estará en Wimbledon, un certamen que supo ganar en el 2013 y 2016.

Mirá toda la acción de Roland Garros por las pantallas de ESPN y Star+.