<
>

Wimbledon, el gran objetivo de Andy Murray

Días atrás, Andy Murray (42° del ranking ATP) terminó con la sequía de títulos en el Challenger de Aix-en-Provence luego de cuatro años sin consagraciones como profesional. Sin embargo, pese a que en este momento se posiciona en su mejor ubicación en el listado masculino desde hace largas temporadas, reconoce que el objetivo más ambicioso no se encuentra en la gira sobre polvo de ladrillo sino en el césped con Wimbledon como evento central.

"Soy plenamente consciente de que mi mejor oportunidad para llegar lejos es en Wimbledon", lanzó en diálogo con The Guardian luego de la caída en primera ronda del Masters 1000 de Roma ante el local Fabio Fognini. Pensando en Roland Garros, a diez días del arranque del segundo Grand Slam de la temporada, el europeo reconoce que aún no sabe si se presentará o no en tierras parisinas. "No sé qué voy a hacer. Necesito hablar con mi equipo y tomar una decisión".

"No se trata de que tenga problemas físicos o no. Confío en que mi cuerpo estará bien después de todo el trabajo que hice a principio de año. Jugué varios partidos seguidos a cinco sets en Australia y estuve muy bien a nivel físico, y no veo motivos que cambien eso ahora. Se trata más bien de ver en qué punto se encuentra mi juego, de ver qué es lo correcto y qué debo priorizar en estos instantes de mi carrera". Ese balance entre las prioridades es lo que lo lleva a apuntar a Wimbledon como objetivo principal.

En el césped británico, con la mística que tiene el hecho de haberlos ganado como esperanza local, alzó dos de sus tres títulos de Grand Slam (2013 y 2016). Además, sumó otras cinco instancias decisivas que, más allá de las intervenciones físicas que ha atravesado y el momento actual del circuito, son motivo suficiente para colocarlo siempre como un candidato a seguir.

Fabio Fognini, que aplacó el impulso del ex N°1 en la ronda inicial en el Foro Itálico, irá en busca de una nueva victoria como local ante el serbio Miomir Kecmanovic. Toda la acción del Masters 1000 de Roma se puede ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.