<
>

Auger-Aliassime cortó una racha negativa al vencer a Berrettini

En un mal año, respiró un poco de aire puro. El canadiense Felix Auger-Aliassime (N°14 del ranking ATP), siendo el 12° cabeza de serie, derrotó al italiano Matteo Berrettini (38°; ex-Top 6) por 4-6, 6-2 y 6-3 en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati y así cortó la racha de cuatro derrotas en fila en el circuito y cinco meses sin poder vencer a un Top 40.

En dos horas y 25 minutos, Auger-Aliassime, de 22 años, tuvo una alegría en medio de un 2023 muy complicado, con falto de confianza por la irregularidad y gran cantidad de caídas. Después de una temporada en la que se estrenó como N°6 del ranking ATP, inaugurando palmarés y alzando cuatro títulos, sufrió lesiones que cortaron su ritmo y que lo mantienen recolectando derrotas tempranas en los eventos más importantes del calendario.

En este año, el canadiense lleva 14 partidos ganados y 13 perdidos, con las semifinales en el 250 de Doha como lo más destacado hasta el momento. Empezó mal este lunes contra Berrettini, quien lo había superado en cuatro de los cinco duelos previos entre sí, pero tuvo pulso y mentalidad para recuperarse y pudo festejar.

Auger-Aliassime había perdido siete de los ocho últimos partidos, todos contra rivales ubicados en su momento afuera del Top 30 y sumaba cuatro caídas consecutivas. Por eso, el éxito fue el primero sobre un Top 40 en cinco meses, cuando superó al estadounidense Tommy Paul en octavos de final de Indian Wells, cuando el local figuraba 19°.

El canadiense llegó así a 120 triunfos en canchas duras en su carrera y se medirá en la segunda rueda de Cincinnati contra el francés Adrian Mannarino (32°).

Su intención es recobrar confianza y victorias en este Masters 1000, la antesala previa más importante de cara al US Open, el cuarto y último Grand Slam de este año.