Nicolás Mejía se consagró campeón del Challenger de Bogotá, tras vencer con autoridad a su compatriota Juan Sebastián Gómez por 6-4 y 6-4.
En un duelo disputado este domingo en las canchas del Club Los Lagartos, Mejía ratificó su favoritismo y logró su tercer título en torneos del circuito Challenger.
El partido tuvo una duración de casi dos horas, en los que Mejía mostró consistencia en su juego, aprovechando sus momentos para quebrar el saque del rival y mantener la ventaja hasta cerrar en dos sets.
Con esta victoria, Mejía logra su primera corona Challenger dentro de territorio colombiano. Este triunfo representa su tercer trofeo en torneos de este nivel.
Aunque no pudo alzarse con el título, Juan Sebastián Gómez dejó claro que su semana fue notable. Había ingresado al cuadro principal desde la qualy.
El campeón subió 46 puestos, hasta el 170° ATP, lo mejor de su vida. El perdedor subió al 589°. La final 100% colombiana no es un dato menor: tanto Mejía como Gómez nacieron en Bogotá.
Cabe recordar que el ganador se llevó 75 puntos ATP y 14.200 dólares en premios. El torneo se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de dólares 100.000 dólares en premios.
