Una de las esperanzas locales que quedaban en el WTA 125 de Buenos Aires fue eliminada. La argentina Jazmín Ortenzi (N°215) perdió frente a la eslovena Veronika Erjavec por 6-4 y 7-5 y se despidió del certamen. De esta manera, solo quedan dos tenistas albicelestes con chances de campeonar en el certamen bonaerense.
De los ocho nombres que tienen que disputar los cuartos de final, solo cuatro están definidos por el momento. La mencionada Erjavec, la estadounidense Varvara Lepchenko, la húngara Panna Udvardy y la egipcia Mayar Sherif. Esta última es la principal favorita y última campeona del certamen.
Sin embargo aún quedan varias jugadoras con chances de seguir avanzando. Entre ellas hay dos argentinas: María Lourdes Carlé (N°137) y Luisina Giovannini (N°281). La primera dirimirá su boleto a cuartos contra la rumana Miriam Bianca Bulgaru mientras que la segunda hará lo propio frente a la checa Laura Samson.
Desde el regreso del WTA Argentina Open al calendario femenino, en 2021, no hubo campeonas locales. Entre ese retorno y el 2024, las ganadoras fueron: Anna Bondar, Panna Udvardy, Laura Pigossi y la mencionada Sherif. Para encontrar una argentina campeona hay que remontarse al año 1987, cuando Gabriela Sabatini derrotó a Isabel Cueto.
