Tenis
ESPNtenis.com 3y

10 datos curiosos del Mahut-Isner en Wimbledon 2010

Se cumple el undécimo aniversario del histórico encuentro de primera ronda en Wimbledon entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut. Hay datos que ya sabemos todos: Isner ganó 70-68 en el quinto set y se quedó con un partido que duró 11 horas y 5 minutos disputado en el transcurso de tres días, el partido más largo en la historia del tenis en términos de duración y juegos totales (183). En ESPN Tenis ahondamos un poco más en el archivo y revivimos diez datos curiosos que dejó este partido y sus protagonistas. 

1-Es el partido más largo de la historia: se extendió por 11 horas y 5 minutos.

2-Además, se jugó obviamente el set más largo de la historia. el quinto: 8 horas y 11 minutos. 

3-Es el encuentro con más games en un set: 138 en el último del partido. 

5-Es el partido con más aces gracias a los 113 de John Isner y los 103 de Nicolas Mahut que elevaron la cuenta a un total de 216. 

6-Sorprendentemente, Isner está involucrado en los dos partidos más largos en la historia del tenis. El otro fue en las semifinales en Wimbledon 2018 contra Kevin Anderson al perder 26-24 en el quinto set luego de un duelo que se extendió 6 horas y 36 minutos.

7-En el All-England Club se conmemoró este partido con una placa especial afuera de la cancha 18 donde se disputó. 

8-Isner y Mahut ganaron la "Mejor actuación récord" en los Premios ESPY 2010 por el partido.

9-El partido también inspiró 7 Days in Hell, un "falso documental" de HBO protagonizado por los actores Andy Samberg y Kit Harington que compiten en Wimbledon y juegan el partido más largo en la historia del tenis en el All-England Club.

10-El partido de Isner-Mahut fue casi 3 horas más largo que el juego más largo en la historia del beisbol entre los White Sox y los Brewers, que está segundo con una duración de  8 horas, 6 minutos en mayo de 1984. 

Bonus track: Todas estas películas se pueden disfrutar durante la misma cantidad de tiempo que este match. 

. Las 3 películas del Padrino (8 horas, 59 minutos)

. La trilogía de El señor de los anillos (9 horas, 18 minutos)

. Las 6 películas de Rocky (10 horas, 35 minutos)

. Las 4 películas de Avengers, que incluyen The Avengers, Age of Ultron, Infinity War y Endgame (10 horas, 14 minutos)

. Los cinco primeros episodios de Star Wars (11 horas, 3 minutos)

. Además, se pueden ver todas estas películas de Disney en 10 horas y 11 minutos: La bella y la bestia, Blancanieves y los siete enanitos, El rey león, Toy Story, Sirenita, Aladdin y Frozen.

^ Al Inicio ^