<
>

Las claves de Sebastián Báez

Sebastián Báez es, ni más ni menos, el argentino más joven en ganar cuatro torneos de nivel ATP Challenger en un año desde que lo consiguiera Guillermo Coria en el año 2000. De hecho, es el más ganador a este nivel entre los albicelestes que acumulan 16 títulos a este nivel en 2021 (recién con 13 asoma Estados Unidos y el tenis español llegó a 10).

El bonarense de Billinghurst, de apenas 20 años (cumplirá los 21 el 28 de diciembre), está 82° en la Carrera a las Finales ATP, el ranking que refleja fielmente lo que sucedió esta temporada, más allá de que el escalafón oficial para el ingreso a los torneos (y con un "descongelamiento" paulatino que hoy no le permite entrar al Abierto de Australia en forma directa) lo muestra 123°.

Además, está al borde del Top 10 rumbo a las Next Gen ATP Finals Milano 2021, la cuarta edición del torneo de fin de año que cuenta con los siete mejores Sub 21 de la temporada (además de un invitado).

Sin embargo, el pupilo de Sebastián Gutiérrez mantiene los pies sobre la tierra. Aquí, tres segmentos del mano a mano con ESPNTenis.com.

play
1:29

Sebastián Báez: "Las claves de mi éxito es mi equipo y el trabajo duro"

Perfil del argentino que, con 20 años, brilló esta temporada en los torneos Challengers.

play
2:34

"Schwartzman es un referente", asume Sebastián Báez

Hoy está 124° ATP pero Top 90 en la Carrera 2021. "No miro los puntos ni el ranking. Eso viene con trabajo".