<
>

Rublev es finalista en Dubai y va por una marca histórica

Andrey Rublev (N°6 del mundo) venció a Alexander Zverev (16°) en sets corridos por 6-3 y 7-6 (9) en las semifinales del ATP 500 de Dubai y sacó el primer boleto a la definición del título que busca defender.

La promesa de buen tenis que había en este partido se hizo realidad de principio a fin. Dos pesos pesados se medían en la primera semifinal y regalaron pasajes de enorme nivel, con peloteos intensos desde el fondo y unos cuantos rallies que se llevaron los aplausos del público.

En la primera manga, el ruso sufrió un quiebre pero se llevó tres en su favor, lo que le valió un 6-3 en poco más de tres cuartos de hora para ponerse en ventaja. En el segundo parcial, en cambio, no se sacaron ventajas desde el servicio y lo definieron en un apasionante tiebreak.

En la final, Rublev se medirá con Daniil Medvedev, que venció a Novak Djokovic en el otro gran duelo de titanes que tuvo Dubai. En tanto, al serbio se le terminó la racha temible de cuatro meses que arrastraba y no pudo llegar a su tercera final consecutiva en esta temporada.

El ganador de este duelo a su vez pondrá su nombre en una gran racha: será el tercer ruso que levante el trofeo de manera consecutiva (Aslan Karatsev en 2021 y Rublev en 2022), algo que solo consiguieron Suiza y Serbia hasta el momento.

Dubai está llegando al final y ha regalado una gran cantidad de partidos apasionantes como antesala a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, a los que Djokovic todavía sigue esperando confirmación de si podrá jugarlos o no.