<
>

Rybakina será Top 5 por primera vez tras Roma

Vive el mejor momento de su carrera y va por más. Elena Rybakina (6ª del ranking WTA) está en semifinales del WTA 1000 de Roma luego de su triunfo ante Iga Swiatek (1ª) por 2-6, 7-6 (3) y 2-2 cuando la polaca debió abandonar por lesión. Con su reciente éxito, aseguró abandonar el Foro Itálico, como mínimo, dentro del Top 5 del ranking.

Rybakina es sinónimo de progreso. Y, en este caso, se trata de uno meteórico. La kazaja, luego del WTA 1000 de Madrid, consiguió su mejor ranking histórico (el que posee actualmente). Tan solo dos semanas más tarde lo superará y, de ganar el certamen, será la nueva N°4 del mundo.

¿Cómo retratar su presente? En poco más de cinco meses de competencia logró un título (Indian Wells) y dos finales (Abierto de Australia e Indian Wells), como sus mejores resultados. Si nos remontamos a los últimos 12 meses, también sumó el trofeo más valioso de su carrera en Wimbledon, una final más en Portoroz, semifinales en Ostrava y cuartos de final en Cincinnati.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que con su título en el Grand Slam británico, no sumó los 2000 puntos que le corresponden a la kazaja. Esto se debió a que la ATP y WTA, en conjunto, decidieron que el certamen no modifique el ranking por la prohibición de jugar a tenistas de Rusia y Bielorrusia. De lo contrario, podría estar luchando por la primera posición.

Es notorio su continuo crecimiento en el circuito. Hace tan solo un año atrás, era la decimosexta mejor tenista del mundo. El 2023 lo comenzó en el puesto N°21 del ranking. Ahora deberá enfrentar a Jelena Ostapenko (20ª) por un lugar en la final de Roma.

Viví acción del cuadro principal de Roma a través de las pantallas de ESPN y Star+.