¿Para qué ganar si se puede arrasar? Algo de esa mentalidad parece tener Iga Swiatek (2ª), la tenista que adora la temporada de polvo de ladrillo. En su debut para esta edición del WTA 1000 de Roma se estrenó con triunfo ante Elisabetta Cocciaretto (82ª) por 6-0 y 6-1.
Para los presentes en el Foro Itálico, lo recomendable sería que no se demoren mucho para ingresar a la cancha. La bebida refrescante podría esperar. A diferencia de Iga, que juega como si estuviera en apuros, ganando 51 puntos frente a los 20 de la rival. Un verdadero flash, y una versión muy distinta a lo que mostró en Madrid frente a Coco Gauff (3ª).
Aunque para otras sería algo más extraordinario, para Swiatek no es nada nuevo ganar sets por 6-0. De hecho, con este triunfo, la polaca se convirtió en la jugadora con más sets ganados con un marcador de 6-0 en torneos WTA 1000 desde la introducción del formato en 2009. Son 33 los conseguidos de esta forma, igualando a la bielorrusa Victoria Azarenka.
Y concretamente en el presente certamen, ya lleva nueve ganados sin ceder ningún juego, siendo esta la quinta mayor cantidad en la Era Abierta del torneo.
La campeona defensora va por su cuarto título en Roma, logro que consiguió en su momento la argentina Gabriela Sabatini. (1988, 1989, 1991, 1992).
Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
