<
>

Entrenador de Manny Pacquiao pronostica habrá fuegos artificiales

KUALA LUMPUR, Malasia -- El entrenador de Manny Pacquiao Buboy Fernández espera fuegos artificiales cuando su peleador enfrente a Lucas Matthysse el 15 de julio (sábado 14 de julio a las 9 p.m. ET en los EE. UU. Por ESPN+) en el Axiata Arena por el cinturón welter regular de la AMB argentino.

Aunque no entró en detalles, Fernández piensa que habrá una caída el domingo.

"Es difícil hacer una predicción (sobre quién ganará)", dijo Fernández a ESPN5.com. "Pero alguien caerá. No puedo predecir quién y qué asalto. Será una gran pelea".

Fernández asumió el cargo de entrenador en jefe de Pacquiao después de que el célebre boxeador optó por no ir con su antiguo entrenador Freddie Roach. Antes de la pelea Matthysse, Fernández fue el principal asistente de Roach durante 16 años.

Fernández dijo que este campo de entrenamiento, que se llevó a cabo en la ciudad sureña de Filipinas, General Santos, fue muy bien.

"Acabamos de ajustar algunas cosas", dijo. "La camaradería fue diferente. Han pasado años desde que tuvimos a todos los filipinos en nuestra esquina. Fue muy agradable porque todos los entrenadores nos estábamos ayudando mutuamente. Por eso, el propio Manny dijo que estaba muy satisfecho con este campo de entrenamiento, lo que vio y todo el equipo Pacquiao fue un gran apoyo".

Pacquiao, agregó Fernández, a menudo buscaba los comentarios de su equipo.

"Todos los días hacía preguntas. '¿Está bien el entrenamiento? ¿Qué más podemos ajustar?' Iba al gimnasio temprano. A las 6:30 (de la mañana) ya estaba corriendo, no quería que su deseo decayera".

En cuanto a Matthysse, Fernández dijo que han explorado bien al noqueador argentino.

"Matthysse es fuerte", dijo sobre su oponente que ha noqueado a 36 de sus 39 víctimas. "Estudiamos sus peleas y sabemos que no debemos ir cara a cara con él".

La pelea del domingo también será la tercera vez que Pacquiao se enfrentará a un oponente entrenado por Joel Díaz, quien tiene un récord de 1-1 contra la superestrella filipina. Díaz estaba en la esquina de Timothy Bradley en 2012 cuando este último reclamó una decisión dividida impresionante pero controvertida y nuevamente en 2014 cuando Pacquiao vengó la derrota con una decisión unánime.

Fernández admite que Díaz seguramente podrá compartir información importante con Matthysse sobre Pacquiao, pero duda si será suficiente.

"Él podrá compartir algo", dijo. "Pero no estamos preocupados. Manny tiene más experiencia. En términos de fuerza, Manny también tiene eso. Mientras tengamos a Manny en condiciones de combate, no estamos demasiado preocupados. Lo que es importante para nosotros es lo que sea que hayamos hecho en entrenamiento, él lo saca a relucir en la pelea".