<
>

Canelo Álvarez quiere ser un deportista modelo para el mundo

El tapatío quiere pintar el mundo de verde, blanco y rojo con su trabajo arriba del ring. Amanda westcott / DAZN USA

MÉXICO -- Canelo Álvarez recalcó su interés en ser un ejemplo para la sociedad mexicana y reiteró que el país necesita más gente, más deportistas que pinten el mundo de verde, blanco y rojo, justo como él pretende hacer con su labor como boxeador profesional.

De visita relámpago en la capital mexicana para promover su pleito ante Daniel Jacobs del próximo 4 de mayo, el tricampeón del mundo dijo a 'A Los Golpes' de ESPN sentirse orgulloso de que, a través de su multimillonario acuerdo de 365 mdd con la plataforma digital DAZN, se estén abriendo más puertas para peleadores aztecas.

“México debe tener deportistas y ejemplos para la gente”, dijo Canelo en la charla. “Gente que saque adelante al país, que (gracias a ellos) conozcan al país y se hable de México fuera del país. Que en otros países se pinte el verde, blanco y rojo”, añadió el jalisciense.

Canelo recalcó que el país necesita más personajes como él, como Chicharito, como Rafael Márquez, Lorena Ochoa y Adrián González. “Los hechos están, dime si quisieras personas como yo u otras personas, o como cualquier otro deportista, un Rafael Márquez, Chicharito, Lorena Ochoa, muchos deportistas que tenemos, Adrián González, todos esos mexicanos”, puntualizó.

Acerca de la batalla con Jacobs y la advertencia del estadounidense sobre un nocaut, se dijo contento, porque es un indicativo de que el público disfrutará de un gran espectáculo. “Veremos el 4 de mayo, podemos hablar muchísimas cosas, pero cuando estás arriba del cuadrilátero y cuando ves al otro peleador que te sorprende es muy diferente. Qué bueno que vaya a tratar de noquearme porque es síntoma de que será una gran pelea”, apuntó el actual monarca de las 160 y 168 libras.

Además, destacó que así como Jacobs confía en sus habilidades, también él en las suyas. “Tampoco se ha enfrentado a alguien como yo. Soy un peleador fuerte que sabe ir hacia adelante, retroceder si es necesario, soy un contragolpeador nato y que sabe adaptarse a cualquier situación, si sale rápido, si sale a moverse, al frente, puedo adaptarme a cualquier situación y tomarlo a mi favor”, concluyó.