<
>

Fuentes: Bilal Akkawy disputaría título interino ante John Ryder en Canelo-Jacobs

Bilal Akkawy disputaría el título interino de las 168 libras ante John Ryder tras la salida de David Lemieux de la cartelera Canelo-Jacobs Sarah Stier/Getty Images

La cartelera de Canelo Álvarez y Daniel Jacobs perdió la participación de David Lemieux por una lesión, pero terminó ganando una pelea por un campeonato, gracias a que ejecutivos de Golden Boy Promotions consiguieron el aval para que John Ryder y Bilal Akkawy, pupilo de Eddy Reynoso, vayan por el interino de peso súper medio de la Asociación Mundial de Boxeo.

Tres fuentes confirmaron que la pelea era un hecho, y también que la AMB había dado el visto bueno. Aún falta definir si esta pelea será la coestelar de la noche o Golden Boy y la plataforma de streaming que distribuirá la cartelera, DAZN, la dejan un poco antes y suben la presentación de Vergil Ortiz ante Mauricio Herrera o la de Pablo Cano frente a Michael Pérez. Joseph Díaz aún no tiene rival de manera oficial.

Akkawy, que llegó como sparring de Canelo cuando iba a pelear con Julio César Chávez Jr. en 2017, pidió oportunidad a Eddy Reynoso de sumarse a su equipo de peleadores, y fue entonces que, aprovechando que era sparring recurrente de Álvarez, finalmente se quedó con el equipo.

Con 25 años y marca de 20-0-1 y 16 nocauts, el australiano Akkawy acaba de ganar por nocaut en un round en Jalisco, México, y de inmediato se incorporó al campamento de Canelo en California con la esperanza de pelear en mayo, y de arranque se dijo que podría pelear con Marco Peribán el 2 de mayo, pero al final, tras la lesión de Lemieux, terminó con una mejor oportunidad.

John Ryder, de 30 años y marca de 27-4 y 15 nocauts, llegará a la batalla con tres nocauts consecutivos tras haber caído por última vez en abril de 2017 ante el también británico Rocky Fielding, en duelo entonces por el cetro británico de peso Supermedio. Fielding viene de caer con Canelo Álvarez en diciembre pasado.

Con ello en mente, Golden Boy pidió a la AMB la aprobación para que esta batalla fuera por el interino súper mediano, y el lunes se habría mostrado de manera positiva el comité de campeonatos de la entidad pionera, por lo que es cosa de horas para que se haga oficial el pleito para la cartelera del 4 de mayo.