<
>

Billy Joe Saunders quiere hacer ruido en 168 libras tras coronarse

Billy Joe Saunders enfrentará a Shefat Isufi por el título súper mediano de la OMB David Fitzgerald/Sportsfile via Getty Images

El británico Billy Joe Saunders prometió convertirse en bicampeón mundial este sábado cuando se enfrente a Shefat Isufi en el Lamex Stadium de Stevenage, Inglaterra, por el vacante cetro Supermedio de la Organización Mundial de Boxeo, y garantizó que tras ello buscará las grandes contiendas ante los mejores de la división.

Saunders, que peleó sólo una vez en 2018 tras ser suspendido por dopaje y haber perdido el título mediano de la OMB por esa causa, destacó que ha recuperado el amor que perdió por el boxeo y destacó que esta pelea le servirá para dejar huella en las 168 libras, donde gobiernan hombres como Canelo Álvarez, Callum Smith, Anthony Dirrell y Caleb Plant.

"Ha sido mucho tiempo. Tuve un terrible 2018 y siento que me robaron el campeonato. Accedí a esta pelea cuando me la ofrecieron y me voy a convertir en campeón mundial en dos divisiones", dijo Saunders (27-0, 13 KOs). "No voy a subestimar a Isufi, pero estoy en busca de los grandes nombres. Tengo 29 años, sé lo que tengo dentro y estoy seguro que nadie ha visto lo mejor de mí", añadió.

Saunders está 40 a 1 en algunas líneas de apuestas y por ello se espera incluso un nocaut a su favor. Isufi (27-3-2, 20 KOs) es un peleador de Albania avecindado en Alemania del que se conoce poco, aunque llega con racha de 10 peleas ganadas de manera consecutiva ante rivales que carecen de trascendencia internacional para tener una mejor referencia.

"Todo ha estado bien, traigo mi mejor versión y quiero enviarle un mensaje a los otros supermedianos", añadió Billy Joe, que destacó un cordial campamento con el británico Tyson Fury, uno de los tres mejores pesos pesados del momento y quien se alista para regresar al ring el 15 de junio en Las Vegas ante Tom Schwarz.

"Esto lo hago por mí, para convertirme en el primer campeón mundial de Albania", dijo Isufi. "Si Billy Joe llega a ganar pues lo felicitaré, pero en realidad será de la otra forma. Billy Joe es rápido y pega fuerte, pero yo también puedo pegar, y con un golpe puedo marcar la diferencia", sentenció el púgil de 29 años, nueve de ellos como profesional en el boxeo.

El, combate se verá en Estados Unidos a través de ESPN+.