<
>

Su hambre por destacar llevó a Jamie Vardy a la cima de la Premier

ESPN Digital ha desarrollado el Top 10 de los Mejores Futbolistas del 2016 en ocasión del lanzamiento del videojuego FIFA 17 (EA Sports): Jamie Vardy (Leicerter City) es el número 6 en el escalafón.

El milagro del Leicester campeón de la Liga Premier en la temporada 2015-2016 hubiera sido imposible sin el aporte y frescura del goleador Jamie Vardy, uno de los héroes que ayudó a un equipo humilde a salir del anonimato.

Nacido en Sheffield, el 11 de enero de 1987, Vardy llega a sus 29 años de edad a romper el esquema de los goleadores ingleses, descubiertos muy jóvenes, y aunque no es un veterano, tuvo que luchar por una oportunidad durante muchos años.

Con sus 22 goles en la exitosa temporada del título de los Foxes, solamente superado por Kane y Agüero, Vardy logró no solamente llamar la atención de varios clubes 'grandes' sino que dio el salto a la selección inglesa, repleta de figuras, pero que parecía necesitar desde hace tiempo a jugadores con más hambre que fama.

El goleador fue muchas veces descartado por ser considerado de talla pequeña, pues su estatura de 1.78 metros lo dejaba en desventaja contra las torres que suelen jugar en las defensas inglesas. El Sheffield Wednesday fue su primer equipo y así comenzó un camino repleto de desilusión y amargura.

Profesionalmente inició su carrera en 2007 con el Stocksbridge Park Steels. Luego llegó al Halifax Town en la temporada 2011-2012 para jugar en la Northern Premier League (séptima división inglesa).

El Fleetwood Town de la Conference Premier (quinta división) lo reclutó y ahí fue donde lo descubrió el Leicester City, club con el que inició el camino hacia la cima en 2012. Primero llegaron a la Premier League tras ser campeones del Championship en la temporada 2013-2014 y el resultado final fue su deslumbrante coronación en 2016.

Eso le valió ser convocado por primera vez a la selección de Inglaterra. Vardy debutó el 7 de junio en el empate 0-0 ante Irlanda, en un partido donde reemplazó al histórico capitán Wayne Rooney.

El Leicester y su historia de Cenicienta no hubiera conseguido la Liga Premier sin la fidelidad que mostraron todos sus integrantes, en especial Vardy, quien fue muy importante desde la temporada 2014-2015, en la que se salvador dramáticamente del descenso.

El delantero de Leicester se llevó todos los elogios al superar el récord de Ruud van Nisterooy de 11 encuentros consecutivos anotanto al menos un gol.

Todos esos logros lo llevaron a ser considerado dentro del 11 ideal de la Premier League de la temporada, en la que votan los jugadores, y estuvo cerca de ser el mejor jugador de la temporada, pero el premio se lo llevó su compañero, Riyad Mahrez.

Sus cualidades técnicas son evidentes y pese a ser un jugador veloz, parece que lo más importante en su desarrollo ha sido el hambre por ganarse un lugar en la historia del futbol inglés, lo cual ha conseguido con un temporada de ensueño. ¿Qué sigue para él? Seguramente la selección inglesa espera mucho de él.