<
>

Alexis Sánchez es sinónimo de velocidad, explosividad y agilidad en un campo de futbol

ESPN Digital ha desarrollado el Top 10 de los Mejores Futbolistas del 2016 en ocasión del lanzamiento del videojuego FIFA 17 (EA Sports): Alexis Sánchez (Arsenal FC) es el número 7 en el escalafón.

De niño como cualquier chico de su época, Alexis Sánchez veía la caricatura japonesa de los Súper Campeones, donde un joven, Oliver Atom, con cualidades extraordinarias, realizaba las más increíbles jugadas en un campo de futbol para llevar a su equipo a la victoria, y al campeonato.

Hoy, el nombre de Alexis Sánchez es sinónimo de velocidad, explosividad y agilidad en un campo de futbol. Cuando recibe un balón puedes esperar cualquier cosa de él. Igual en menos de un segundo le realiza al defensa un regate que lo deja como un espectador más en el césped, o da un pase, o dispara a la portería para meter un gol. Su primer apodo de “ardilla”, por su corta estatura y delgadez, o el actual de “Niño Maravilla”, igual podría ser el de el “Niño impredecible”.

Con él nunca sabes lo que hará y esa es su magia. Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Chile, 1988) nunca fue un joven que le gustara meterse en problemas. Su pasión era el futbol. Fue su forma de salir de la pobreza. Y ver las caricaturas, en especial a su ídolo, fue su forma de divertirse.

Su carrera, con altibajos, está en la cumbre con el Arsenal, en la Premier League, y con la Selección de Chile, donde es bicampeón de la Copa América. Desde los 10 años, cuando dejó su ciudad Tocopilla, al norte de Chile, para mudarse a Rancagua, donde entró a la escuela filial de la Universidad Católica, no ha dejado de sorprender. Debutó cuando solo tenía 16 años con el Cobreloa, de ahí su apodo de "Niño Maravilla". Un mes después anotó su primer gol en la primera división de Chile. Tan solo un año más tarde jugó para el Colo Colo e hizo su debut con la Selección de Chile.

A sus 27 años, Alexis ha jugado en algunas de las mejores ligas y equipos del mundo: River Plate, en Argentina; Udinese, en Italia; Barcelona, en España, y el Arsenal, en Inglaterra.

El chileno, dotado con el don para jugar futbol, ha perfeccionado su estilo en el Arsenal. En espacios libres, de contragolpe, es casi imparable. Si recibe el balón con espacio para atacar, su velocidad y agilidad dejarán atrás a cualquier rival.

En el área, es temible. Tiene un sentido de ubicación para saber dónde llegará el balón. Estar en el lugar correcto, lo más lejano de los defensas, es vital. Y Alexis, sabe dónde colocarse. Si necesita cobrar un tiro libre, no hay problema, él lo puede hacer. O incluso, con sus 5 pies y 7 pulgadas, ha logrado meter goles de cabeza en medio de todos esos defensores gigantes que juegan en la Premier.

Todas esas cualidades parecerían que las imitó su ídolo de la caricatura. Sólo le falta convertirse en el mejor jugador y ganar el campeonato del mundo con Chile, para ahora sí, lograr su sueño de ser como Oliver Atom.