<
>

Robert Lewandowski, el hombre récord e inmortal en Polonia

ESPN Digital ha desarrollado el Top 10 de los Mejores Futbolistas del 2016 en ocasión del lanzamiento del videojuego FIFA 17 (EA Sports): Robert Lewandowski (Bayern Munich) es el número 8 en el escalafón.

Desde su trinchera, en el ámbito deportivo, el delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski ya ha entrado a la lista de los personajes más notables en la historia de Varsovia, colocando su nombre junto a figuras ilustres de la talla de Maria Curie, dos veces ganadora del Premio Nobel o el músico y compositor Frederic Chopin.

Si bien es cierto, cuenta con una trayectoria sólida, especialmente en la Bundesliga donde ha militado con el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, ‘Lewan’ de 28 años de edad, se hizo una leyenda del futbol mundial al marcar cinco goles en un lapso de ocho minutos y 59 segundos en un encuentro frente al Wolfsburgo por la Bundesliga.

El 22 de septiembre del 2015, el ‘killer’ polaco pulverizó el récord de 21 minutos que ostentaba Dieter Hoenes. En seis minutos Lewandowski había hecho ya cuatro goles, superando también la marca que tenía Martin Petrov con 17 minutos.

Robert, quien por cierto ingresó de cambio en aquel episodio, fue el primer jugador del Bayern Múnich en lograr esta hazaña luego de que Gerd Müller también lograra anotar cinco tantos en 1976, es decir hace casi 40 años atrás.

Esta hazaña le valió ingresar a los libros de los Récord Guinness. Difícilmente el goleador polaco pudo haberse dedicado a otra actividad profesional que no estuviera relacionada en el campo deportivo dado su entorno familiar.

Su padre, Krzysztof Lewandowski, fue campeón de judo y también probó suerte como futbolista profesional, mientras que su madre, Iwona, fue una jugadora de voleibol de altos vuelos.

Su pareja, Anna Stachurska, quien fue ganadora de la Medalla de Bronce en el Mundial de Karate del 2009, trabaja como entrenadora deportiva.

‘Lewan’ es el capitán y líder de la actual selección de futbol de Polonia, donde ya está ubicado como uno de sus mejores goleadores en toda la historia con sus 40 tantos hasta el momento, eso sin mencionar sus cuatro títulos de la Bundesliga, donde también ha sido campeón de goleo.