La máquina Roja sigue aceitada

Los titulares del líder golearon 6-1 a la Sexta División, en un ensayo en el que pudo confirmarse que el DT Gallego utilizará para recibir a Estudiantes la misma formación que superó a Talleres

BUENOS AIRES -- A tono con la costumbre de enfrentar todas las semanas a un equipo de las divisiones inferiores, los titulares del líder Independiente golearon 6-1 a la Sexta División, en un ensayo en el que pudo confirmarse lo que todos presumían: que el entrenador Américo Gallego utilizará para recibir el próximo domingo a Estudiantes de La Plata a la misma formación que superó 4-1 a Talleres en Córdoba.

En medio del ensayo se encendió una pequeña luz de alerta cuando Diego Castagno Suárez pidió el cambio y en su lugar ingresó Leonel Ríos, pasando Lucas Pusineri a desempeñarse como volante central.

Pero después de la práctica, Castagno Suárez aclaró que salió por una leve fatiga muscular y aseguró que no tendrá inconvenientes en ser de la partida ante el conjunto platense, que el último domingo se alejó de la última posición en la tabla al golear 6-0 a Olimpo de Bahía Blanca.

De entrada, Gallego paró a los mismos once que el domingo desde las 16 buscarán conservar la punta en soledad: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Pusineri, Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Federico Insúa, Daniel Montenegro; y Andrés Silvera. Los goles de los titulares fueron señalados por Silvera (dos), Montenegro (dos), Pusineri y Guiñazú.

El técnico definirá mañana quiénes integrarán el banco de suplentes, pero se descuenta que Cristian Gómez, autor de un gol en la goleada sobre Talleres, estará entre los relevos.

También estaría en el banco Emanuel Rivas, quien en el partido ante el equipo cordobés le dejó su lugar a Pablo Cuba, el único delantero con características similares a las de Silvera, quien ya se recuperó de la lesión que puso en duda su presencia en el encuentro de la fecha anterior.

Por otra parte, Insúa aseguró que Independiente "demostró tener la personalidad de un equipo que pretende salir campeón" y se ilusionó con dar la vuelta olímpica.

"A medida que pasan las fechas nos entusiasmamos más con la posibilidad de terminar primeros. Ganar Sería muy bueno, porque en este plantel solamente tres jugadores ya salieron campeones (Serrizuela y Pusineri con San Lorenzo y Domínguez con Vélez) y todos tenemos mucho hambre de gloria", comentó el talentoso enganche.

Insúa indicó que "es muy bueno que haya una mezcla entre los jugadores jóvenes y los experimentados", al tiempo que advirtió que el partido ante Estudiantes "no será fácil ni mucho menos". En otro orden, hoy comenzó con muy buen ritmo en el estadio y en la sede de Villa Parque la venta de entradas para el encuentro ante Estudiantes.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
jueves, 17 de octubre
Portada