Xavi Alonso metió la pata

El centrocampista será baja entre cuatro y seis semanas, al padecer un esguince dy un "mínimo arrancamiento óseo"

SAN SEBASTIÁN -- El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Alonso causará baja entre cuatro y seis semanas, al padecer un esguince de grado 2-3 y un "mínimo arrancamiento óseo", informó hoy el club blanquiazul.

El jugador, lesionado en el partido que enfrentó el pasado sábado a las selecciones de Euskadi y Macedonia, ha sido sometido a una resonancia magnética, un escáner y distintas radiografías que han confirmado la gravedad de la lesión.

Con la confirmación de esta importante baja, la Real Sociedad verá quebrada su columna vertebral para el partido que este domingo juega contra el Málaga, ya que a la ausencia de Alonso se suma la del sancionado Darko Kovacevic, mientras que el concurso de Javier De Pedro también parece complicado.

De Pedro es duda para el domingo, ya que se ha reproducido la rotura fibrilar que la impidió jugar en la última jornada del campeonato frente al Recreativo de Huelva.

Las bajas de estos tres jugadores obligarán a Raynald Denoueix a buscar unas alternativas que a lo largo de la temporada no había necesitado, ya que el técnico francés solo modifica su once titular cuando median lesiones, y esa circunstancia no le ha afectado al líder de la Liga prácticamente desde que se inició el campeonato.

El sustituto de Xabi Alonso podría ser Tayfun Korkut, un jugador que desde la llegada de Denoueix ha pasado de titular indiscutible a futbolista de banquillo, lo que le llevó hoy al centrocampista turco a especular con su posible retorno al equipo inicial, y a solicitar en tono de broma para el nuevo año "jugar más minutos que éste porque el principal deseo ahora es aportar algo al equipo".

Declaraciones similares realizó también el delantero Oscar de Paula, uno de los candidatos a ocupar la plaza que Kovacevic deja vacante, y es que el jugador vizcaíno ni siquiera entra en las convocatorias de Denoueix después de ser un hombre clave con sus goles en anteriores temporadas.

Sin embargo el jugador dejó hoy bien claro que ello no le empujará a abandonar el equipo durante la reapertura del mercado en invierno.

"Salir ahora de la Real no lo contemplo porque además todo está muy quieto. Mi principal aspiración es de la trabajar aquí para cambiar la corriente negativa y al menos entrar en las convocatorias y disponer de minutos de juego", comentó De Paula, quien tiene en el ruso Khokhlov y en el canterano Joseba Llorente dos serios rivales para el puesto en litigio.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Sociedad
lunes, 30 de diciembre
Portada