Santiago Solari cortó por lo sano

El argentino se negó a contestar preguntas sobre su posible traspaso al Inter:"no hablo de si saldré del equipo, me concentro en lo mío", dijo

MADRID -- Santiago Hernán Solari, jugador del Real Madrid, se negó por enésima vez a hablar de su posible salida del equipo con destino al Inter de Milán, en el mercado de invierno, y declaró que sólo se concentra en lo suyo.

"Repito lo mismo. No voy a volver a hablar de este tema. Ya he dado mi opinión y no quiero subestimar a la gente repitiendo 25 veces lo mismo", comentó Solari. "Estoy concentrado", siguió el jugador argentino, "en lo mío, no sobre cosas que no puedo modificar. Intento estar centrado en trabajar plenamente y con alegría".

El descanso en la competición de Liga fue uno de los asuntos sobre los que habló Solari. "La mayoría no para y siguen el ritmo de competición con los partidos de las selecciones. Nosotros, los que nos hemos quedado en Madrid, intentamos mantener el ritmo de juego en los entrenamientos, aunque también viene bien tener un pequeño parón, para retomar el trabajo con fuerzas", apuntó.

Esta dicotomía en la preparación del equipo y el esfuerzo adicional para los internacionales es algo que tiene asumido el centrocampista. "Estos parones son muy exigentes para los internacionales. Ahora les ha tocado a los europeos, pero llegará el momento que también les sucederá a los sudamericanos. Es duro, pero uno se acostumbra. El problema puede llegar a final de temporada, cuando la acumulación de partidos puede pasar factura", indicó.

Solari no quiso entrar en el asunto de la publicación de las primas que recibirán los jugadores del Real Madrid en caso de conquistar los diferentes títulos de las competiciones en las que participan.

"No escuché nada y, por tanto no sé que decir. De todas formas nunca podrán corroborar si es verdad o mentira", observó. Solari acabó la temporada pasada como titular y ahora tiene que luchar, de nuevo, por hacerse con un puesto en el equipo.

"La competencia en el equipo es enorme. Cualquiera puede jugar en cualquier momento, pero estoy convencido de que, al igual que el año pasado, todos vamos a ser útiles en un momento determinado. El año es muy largo y habrá partidos para todos", resaltó.

La posibilidad de que Munitis juegue el próximo sábado contra el Real Madrid, fue otros de los asuntos que se puso sobre la mesa: "Pedro es un gran jugador y le deseo lo mejor, pero espero que no marque contra nosotros, aunque seguro que aportará cosas al Santander, porque tiene mucha calidad", concluyó Solari.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
miércoles, 16 de octubre
Portada