<
>

Silvana Gómez Juárez regresará en junio para UFC 275

La argentina Silvana Gómez Juárez (10-4) está en busca de su primera victoria en el UFC y enfrentará a la china Liang Na (15-5) en UFC 275. Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que ambas partes han aceptado la pelea el 11 de junio en una sede por confirmar.

La promoción no ha anunciado un evento estelar para esa cartelera, pero tanto el campeón de las 205 libras, Glover Teixeira como el retador, el checo Jiri Prochazka han publicado en entrevistas y en sus redes sociales una oferta para esa fecha, luego de que las restricciones de viaje a Brasil impidieran que el veterano defendiera en Rio de Janeiro en el mes de mayo. Fuentes aseguraron también a ESPN, luego de un reporte original de MMA Fighting, que la campeona de las 125 libras, Valentina Schevchenko defenderá ante la brasileña Taila Santos en la misma cartelera.

Gómez Juárez, originaria de Tucumán entrena en el Entram Gym de Tijuana y necesita el triunfo con urgencia, pues tiene marca de 0-2, luego de debutar en corto aviso ante Lupita Godínez y tener su segunda aparición en UFC 270 el pasado mes de enero en Anaheim, California. Ambas resultaron en derrota por barra de brazo.

A pesar del resultado ‘La Malvada’ mostró su poder ante Vanessa Demopoulos al mandarla a la lona en el primer round y ahora buscara concretar ante Liang Na, quien perdió por nocaut técnico en su debut ante la brasileña Ariane Carnelossi en UFC 261 en Jacksonville, en la que fue la primera pelea con público luego de un año a puerta cerrada por la pandemia del covid-19.

Luego de un largo recorrido por ligas locales e internacionales en países como Brasil, Méxicoy Polonia, el 9 de octubre de 2021, Silvana se convirtió en la primera mujer Argentina en debutar en el UFC.