Con 42 años y una carrera dentro del UFC que se extiende desde 2014, el argentino Guido Martín Cannetti conoce muy bien la presión del máximo nivel, pero en esta etapa de su carrera se disfruta el momento que vive de cara a una pelea crucial ante Kris Moutinho en UFC Vegas 50 este sábado en la que espera mostrar el buen nivel físico en el que se encuentra.
Cannetti (8-6) viene de una derrota cerrada por decisión divida ante Leomana Martínez, en una contienda en la que pudo mostrar su estilo frontal que el público en Argentina agradece.
“La gente quiere el resultado, pero saben que los representó con poder, corazón y la mente, esta será una pelea clave porque aprendí mucho de la anterior. Si puedo llegar un punto más arriba en lo que es mi tranquilidad mental dentro del octágono, podré terminar mi carrera como un peleador más efectivo”, explicó el integrante de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
Moutinho representa un reto similar al de su último oponente. En su debut ante Sean O’Malley, Moutinho absorbió mucho castigo de pie, pero Cannetti lo ha estudiado y sabe que puede ser impredecible.
“Son rivales parecidos en la forma de pelear de ir para adelante y no rendirse, Mana tiene más poder de nocaut, más estructurado. Con este no sabes cómo vas a pelear, a veces lucha más, a veces se queda, a veces pelea parado, es un peleador versátil, hay que saber con qué sistema te va a pelear”, agregó.
A pesar de ser uno de los más veteranos en la plantilla del UFC, Cannetti asegura que sigue mejorando y aprendiendo.
“La anterior fue mi mejor pelea, voy evolucionando en muchas cosas que cada vez hago mejor. Yo creo que gané la pelea por control de la jaula, agresividad, daño y muchos puntos a favor. Él no me tuvo nunca en un momento en el que sintiera que casi me gana, ni un golpe que me lastimara, los míos todos fueron contundentes”, considera.
Guido además se mantiene como entrenador de su hermano menor, Bruno, ex campeón pluma de Combate América, que espera una oportunidad en el máximo nivel este año.
Cannetti vs. Moutinho será parte de la cartelera preliminar de UFC Vegas 50 este sábado en el UFC Apex en Las Vegas, estelarizada por la contienda de peso semicompleto entre Thiago Santos y Magomed Ankalaev.