<
>

Ilia Topuria y Paddy Pimblett protagonizan altercado en Londres

Ilia Topuria no se contuvo al ver por primera vez a Paddy Pimblett en el hotel sede de UFC Londres. El inglés pasó frente al equipo de Topuria, que se dirigía a hacer sus labores de registro para la semana de pelea, y el encuentro casi termina en una bronca.

En un video de 22 segundos captado por el equipo de redes sociales de “El Matador”, se ve a Pimblett lanzar una botella de plástico, a lo que Ilia responde con un par de derechazos. Luego se escuchan insultos de ambas partes.

"La reacción de Ilia fue porque hace un par de meses Paddy le mando un tweet a un compatriota de él faltándole el respeto a su país. Hace una semana Paddy le dijo a Ilia por Twitter que quería ver que haría cuando se vieran en persona y ahí está resultado", explicó José Díaz, manager de Topuria.

Topuria enfrentará a Jai Herbert en el cierre de las preliminares de la cartelera de este sábado en Londres, mientras que Pimblett se verá las caras en el octágono con el mexicano Rodrigo ‘Kazula’ Vargas dentro de la estelar.

Todo comenzó con una respuesta en Twitter de Pimblett a un fan originario de Georgia: “¿Qué tan estúpidos pueden ser los georgianos? Ahora entiendo por qué los rusos aterrorizas sus vidas”.

Como era de esperarse, la comunidad georgiana respondió, en especial peleadores como Guram Kutateladze, quien pidió la oportunidad de darle la bienvenida a Pimblett al UFC, “para ver si es tan malo”.

Luego Pimblett continuó insultado a los rusos en una cuenta de Twitter que hoy está suspendida, diciendo “Falsos rusos”, a lo que Topuria, hijo de georgianos radicado en Alicante, España, respondió: “Tienes suerte de haber nacido ahí (En Liverpool), si hubieras nacido en Georgia no podrías escribir nada porque estarías bajo la tierra. Si fueras un verdadero gangster, aceptarías la pelea contra quien te está retando, pero sabemos que tienes miedo. Cállate niño”.

Paddy fue el primero en publicar en su nueva cuenta de Twitter noticias sobre el altercado diciendo: “Seis contra uno y no pudieron hacer nada”.

Un par de horas más tarde, el equipo de Topuria publicó su versión en las redes con el video y este mensaje.

“Te lo advertí, esto es lo que pasa cuando le faltas al respeto a mi país, me viste y querías saludarme porque estabas aterrorizado…deberías agradecer a mi equipo que estaba ahí para separarnos porque si no te hubiera arrancado la cabeza”.