<
>

¿Qué sigue para Alexa Grasso en UFC? La mexicana entra en el Top 5 de peso mosca y toca a la puerta de una oportunidad titular

play
Valentina Shevchenko: Mi límite es el cielo (4:03)

La campeona de las 125 libras de la UFC aclara que aún no piensa en el momento de su retiro y aclara que la percepción que se tiene de ella en redes sociales es equivocada sobre su preparación. (4:03)

La mexicana Alexa Grasso se estrena en el Top 5 de las 125 libras luego de una convincente victoria sobre Joanne Wood en UFC Columbus, consiguiendo la primera finalización en el UFC y también su primera sumisión como profesional.

Todos en MMA conocían su buen boxeo, el volumen y ritmo en su juego de pie que caracteriza a la peleadora de 28 años de edad, llevándola a brillar en dos divisiones.

Ahora se abre un panorama, cercano al del título que la dominante Valentina Shevchenko defenderá en junio ante Taila Santos en Singapur. Con apenas tres peleas en el peso mosca, y tres victorias, Grasso y su grupo deben tomar con mucha precaución el siguiente paso.

Aquí algunas de las opciones para la jalisciense mientras avanzamos en 2022.

Compre UFC 273: Volkanovski vs. The Korean Zombie aquí

1. Esperar la pelea de campeonato

play
0:29
Shevchenko muestra sus mejores movimientos

Después de retener su título de peso mosca femenino en UFC 255, Valentina Shevchenko celebra con unos movimientos de baile en el Octágono.

Tres de las cuatro mujeres que están delante de ella en el ranking ya enfrentaron y cayeron en su momento ante Valentina Shevchenko, y de hecho, la contendiente número uno en 125, Jessica Andrade está haciendo un intento por regresar a las 115 libras. Katlyn Chookagian tiene compromiso en contra de Amanda Ribas, que viene del peso paja, y Lauren Murphy recibirá a la ex campeona gallo Miesha Tate.

Taila Santos viene de vencer a Wood para ganarse la oportunidad de la pelea del título y Grasso estaba agendada para enfrentar a la le escocesa en el mes de noviembre.

Alexa ha sido coestelar en seis ocasiones en el UFC y ha probado su atractivo en la taquilla. En ese sentido podría ser una gran opción de retadora, pero podría tomar un poco de experiencia antes de dar el salto a la pelea del título, sobre todo si Shevchenko vuelve a lucir dominante ante Santos.

2. Manon Fiorot

La francesa (9-1) tuvo una sólida victoria ante la ex contendiente brasileña Jennifer Maia la misma noche de sábado en Columbus. Aunque tiene una carrera mucho más corta en el UFC, ya ascendió hasta el séptimo lugar del ranking gracias a la dura competencia que enfrentó en cuatro peleas dentro del octágono.

Fiorot puede ser un choque de estilos interesante para Grasso, con un juego de pie muy técnico y violento por momentos en los que busca la finalización, pero también puede ser otra buena oportunidad para dar otra muestra de sus capacidades en el piso como lo hizo con Wood.

3. La ganadora de Viviane Araujo vs. Andrea Lee

La brasileña Araujo (10-3) se lesionó antes de poder enfrentar a Alexa en UFC 270 en enero, y en caso de una victoria el 14 de mayo, se colocaría con marca de 5-2 en la promoción con sus únicas derrotas ante las ex contendientes Chookagian y Jessica Eye.

Mientras, la estadounidense Andrea Lee (13-5) ha sido opción de los matchmakers en contra de Alexa desde 2019 cuando decidió subir a 125 libras. Tiene racha de tres victorias y viene de noquear a Cynthia Calvillo. Cualquiera de las dos podría ser una rival que obligue a la mexicana a seguir evolucionando antes de ser retadora.

4. Casey O’Neill

La escocesa-australiana cuenta con marca de 9-0, con cuatro victorias en su primer año en el UFC. Tiene un compromiso con la ex contendiente Jessica Eye en julio y en caso de salir con el triunfo, seguramente se meterá en la conversación de las posibles retadoras.

O’Neill tiene apenas 24 años y puede representar un reto similar al que Grasso ya superó en el 2021 cuando venció a Maycee Barber.