<
>

Boxeo de Conor McGregor desata disputa con Henry Cejudo y Kamaru Usman

Puede que no haya ganado una pelea de campeonato desde 2016, pero Conor McGregor retiene la corona de las redes sociales. Cada una de sus publicaciones genera polémica y ahora el irlandés se metió en un intercambio con el ex campeón de las 125 y 135 libras del UFC, Henry Cejudo y con el actual monarca de las 170 libras, Kamaru Usman.

McGregor publicó en Twitter un video en el que muestra un poco de su manopleo en el gimnasio con la leyenda: “piensa en tus golpes rectos como espadas y tus ganchos como martillos”.

Cejudo, quien cumple dos años desde su retiro en mayo y se ha enfocado a entrenar a peleadores como Deiveson Figueiredo, Zhang Weili, o Chang Sung Jung para sus recientes combates, respondió: “Todo lo que haces es evidente. No hay engaños ni fintas, no hay cambio de niveles. Pero así crees que tendrás un resultado diferente. Trabajas demasiado en tus combinaciones cuando deberías estar trabajando en tus entradas, en tu acomodo y preparar trampas para tus oponentes. Un pequeño consejo del mejor”.

El comentario de Cejudo no pasó desapercibido por ‘Notorious’.

“Los golpes de apertura son las trampas, fintas y engaños. ¿Habías escuchado hablar de eso? Tus pequeñas fintas no me engañan niño, pero lanza un par de golpes reales y tal vez tengas una respuesta. Eres un gordo novato con dos nocauts en peso gallo. Yo tengo como 20 en tres divisiones diferentes. ¡Cállate vagabundo!.

Henry, de origen mexicano subió un video horas después entrenando en Kings MMA de California junto a Mike Tyson, con el que graba un podcast semanal hablando sobre el asunto: “Tiene que evolucionar, ¿Cómo planea ser campeón de nuevo si sigue siendo la misma persona?”, se escucha comentarle al ex campeón del peso completo.

La discusión siguió, pues McGregor quería saber la verdadera opinión de Tyson sobre su técnica y en el camino Kamaru Usman, el rey del peso welter intervino.

“Hasta Dillon Danis luce bien en las manoplas”, respondió a uno de los videos de McGregor en la cuenta de ESPN MMA. Danis, es el polémico compañero de McGregor con el que Khabib Nurmagomedov se encaró en los minutos posteriores a UFC 229 (es especialista en jiu-jitsu con una breve carrera de dos peleas de MMA, ambas en Bellator).

Conor siguió con el argumento y se burló de un viejo video de Usman manopleando lentamente: “Quédate con tu primer amor”, respondió.

Luego de la lesión en UFC 264, en la que perdió por detención médica ante Dustin Poririer, se desconoce todavía la fecha del regreso del ex campeón pluma y ligero al octágono, pero como es costumbre, tiene varios candidatos para su retorno.