MMA
Marc Raimondi | ESPN 2y

Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk acuerdan revancha para UFC 275 en junio

Podría decirse que la pelea más grande en la historia del MMA femenino se llevará a cabo más adelante esta primavera.

Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk, ambas ex campeonas de peso paja femenino de UFC, acordaron verbalmente una revancha en UFC 275 el 11 de junio en Singapur, dijo a ESPN el director comercial de UFC, Hunter Campbell, el sábado. Los acuerdos de combate se enviarán pronto, dijo Campbell.

Zhang y Jedrzejczyk se enfrentaron por primera vez en UFC 248 el 7 de marzo de 2020, y Zhang ganó por decisión dividida. La pelea fue un clásico instantáneo -- un choque de cinco asaltos de ida y vuelta que destacó las habilidades sobresalientes de ambas mujeres.

ESPN tiene a Zhang en el puesto número 6 en su ranking libra por libra de MMA femenino y en el número 2 del mundo en las 115 libras. Jedrzejczyk no está clasificada debido a la inactividad.

Zhang (21-3) viene de derrotas consecutivas ante la actual campeona de peso paja femenino, Rose Namajunas. La originaria de China cayó por decisión dividida ante Namajunas en UFC 268 en noviembre. Zhang, de 32 años, había ganado 21 peleas seguidas antes de la actual racha de derrotas. Ocupó el título de 2019 a 2021.

Jedrzejczyk (16-4) no ha peleado desde que cayó ante Zhang en una pelea por el título hace más de dos años. La nativa de Polonia tiene la mayor cantidad de defensas del título (cinco) y victorias (10) en la historia del peso paja femenino de UFC. Jedrzejczyk, de 34 años, perdió el cinturón ante Namajunas en 2017 y tiene marca de 2-2 en las 115 libras desde que perdió el cinturón.

UFC 275 estará encabezado por una pelea por el título de peso semipesado entre el campeón Glover Teixeira y el retador Jiri Prochazka. En el evento coestelar, Valentina Shevchenko defiende su título de peso mosca femenino de UFC contra Taila Santos.

^ Al Inicio ^