<
>

UFC 273: Khamzat Chimaev continúa su ascenso con triunfo sobre Gilbert Burns

El invicto ruso se apuntó tarjetas idénticas 29-28 para superar a 'Durinho' y levanta la mano como contendiente legítimo en peso wélter

Oficialmente, el peso wélter del UFC tiene un nuevo contendiente.

Este sábado por la noche, en la cartelera estelar del UFC 273 en la VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida, el ruso Khamzat Chimaev mantuvo su invicto con un triunfo por decisión unánime frente al ex contendiente al título Gilbert Burns.

Chimaev, quien llegó como favorito al combate a pesar de estar clasificado en el N° 11 de la división, tuvo la prueba más dura de su carrera luego de intercambiar golpes durante cuatro rounds con 'Durinho', quien aceptó el intercambio e incluso lo superó en las estadísticas finales.

Ambos peleadores se lastimaron, se provocaron cortes y se derribaron con golpes, sin embargo, la lucha terminó siendo clave para Chimaev, quien se apuntó los únicos dos derribos del combate.

El primer asalto fue claramente favorable para Chimaev, mientras Burns emparejó el combate en el segundo con sus puños.

En total, Burns, quien llegó como el N° 2 de la división, conectó 131 golpes totales por 129 de Chimaev, el brasileño también dominó en los golpes de poder con una diferencia de 119 a 108.

Al final, los jueces otorgaron tarjetas idénticas 29-28 a favor de Chimaev, quien extendió su récord a 11-0, terminando su racha de 10 finalizaciones consecutivas.

Burns, por su parte, se estancó en 20-5 con derrotas en dos de sus últimos tres peleas, aunque la anterior fue cuando retó a Kamaru Usman por el cetro en febrero del año pasado.

Sin embargo, el camino al título para Chimaev no está del todo despejado. Si bien superó al sembrado N° 2 de la división, todavía tiene por delante al N° 1 y también ex contendiente Colby Covington.

El UFC 273 está encabezado por dos peleas de campeonato, primero Aljamain Sterling y Petr Yan definen al monarca absoluto de peso gallo en pelea de revancha, mientras en la estelar Alexander Volkanovski expone su cinturón de peso pluma frente a Chan Sung Jung.