MMA
ESPN 2y

UFC: Mexicano Rafa García sometió a Jesse Ronson

El mexicano necesitó dos rounds para finalizar al canadiense veterano luego que se le descontó un punto por un rodillazo ilegal

El mexicano Rafa García continúa con su ascenso en el octágono.

Luego de iniciar su carrera con dos derrotas consecutivas, ambas por decisión unánime ante Nasrat Haqparast y Chris Gruetzemacher, García finalmente está en racha positiva en el octágono tras someter en el segundo round al canadiense veterano Jesse Ronson en pelea de peso ligero en la cartelera preliminar del UFC Vegas 51 en el APEX.

García fue muy superior desde el inicio de la pelea, tanto con sus puños con derribos, sin embargo, no pudo acabar a Ronson en el primer asalto

Para el segundo nuevamente acorraló al canadiense con sus golpes, sin embargo, cuando Ronson intentaba levantarse recibió un rodillazo de García en el rostro, por lo que el réferi Mark Smith intervino de inmediato para descontar un punto al mexicano.

Al reanudarse el combate, García se lanzó en busca de la finalización y la consiguió a 10 segundos del final cuando encajó un estrangulamiento por la espalda.

Las estadísticas finales favorecieron abrumadoramente a García, con 73 golpes totales de 126 lanzados por apenas 28 de su rival, en golpes de poder la diferencia fue 35-25 para el mexicano, y los únicos tres derribos del combate se los apuntó el mexicano.

Con esta victoria, García mejoró su récord a 14-2 y está en su primera racha positiva en el UFC luego de superar por decisión unánime a Natan Levy en noviembre pasado. Antes de su debut en el octágono había acumulado una marca 12-0 que incluyó el campeonato de peso ligero en Combate Americas, el cual defendió exitosamente ante el ex UFC, Humberto Bandenay.

Ronson se estancó en 21-11 y peleó por primera vez en cerca de dos años luego que su triunfo por sumisión sobre Nicolas Dalby en julio del 2020 se anuló por dopaje. El último triunfo de Ronson como profesional fue en febrero del 2020 por sumisión sobre Troy Lamson peleando en BTC Fight Promotions.

El UFC Vegas 51 está encabezado por el combate de peso wélter entre los contendientes al título Vicente Luque y Belal Muhammad, en una pelea de revancha de su enfrentamiento en el UFC 205 que ganó Luque por nocaut en el primer round.

^ Al Inicio ^