Enrique Barzola ha impactado de inmediato la división gallo de Bellator MMA y luce en el mejor momento de su carrea tras vencer al ruso Nikita Mikhailov en la co estelar de Bellator 278 en Hawai. La victoria le dio el pase como comodín al torneo de la categoría
El peruano se quedó con las tres tarjetas de los jueces por marcadores idénticos de 30-27 en su segunda pelea con la promotora, en la anterior había vencido al ex campeón Darrion Calwdell por nocaut técnico.
La actuación del ex UFC fue por demás dominante, en el primer round se presentó intercambio con Mikhailov buscando sorprender con un puño giratorio o patadas altas. ‘El fuerte’ no cayó en la trampa y conectó las mejores combinaciones para acabar mandándolo a la lona y trabajando con castigo abajo.
En el segundo prácticamente la historia fue del sudamericano, que pasó la mayoría del round en posición dominante y conectando con codos y puños. En dos ocasiones encajó mataleón, pero Nikita se las arregló para sacar la cadera y escapar milagrosamente en ambas.
El tercero no fue muy diferente, Barzola mostró su experiencia en la lucha y el desarrollo que ha tenido desde que bajó a las 135 libras y se mudó de planta a San José, California en el equipo AKA.
Ahora, enfrentará a Magomev Magomedov en la primera ronda del torneo el 24 de junio, misma fecha en la que Danny Sabatello (que venció esta noche a Jornel Lugo) enfrentará a Leandro Higo.
En el esteñar, Liz Carmouche destronó a la brasileña Julianna Velásquez en una pelea intensa, que se quedó por la via del nocaut técnico justo al final del cuarto round, cuando parecía que Julianna seguía defendiéndose, pero absorbía codos constantes en el rostro.
La izquierda de Velásquez en el segundo round impuso el mayor daño en un arranque de pelear que resultó trabado en el clinch y con ambas peleadoras mostrando lo mejor de su lucha.
Carmouche respondía con patadas abajo y a la zona media que debilitaron a la brasileña hasta llevarla a nivel de lona en el tercero. La estrategia de la campeona viró en el cuarto entonces, mantuvo el daño desde la guardia zurda pero buscó las proyecciones de judo para lanzar contra la jaula a Liz. Luego de varios golpes conectadas por ambas y del forcejeo, fue ella la que regresó con la espalda en la lona y comenzó a recibir castigo hasta que el réferi Mike Beltrán la detuvo la contienda en medio de la evidente molestia de su esquina, pues consideraban que seguía respondiendo.
Este sábado, Bellator MMA tiene otra pelea de campeonato femenil con la campeona pluma Cris Cyborg enfrentando en la revancha a Arlene Blenchowe.