<
>

Jon Jones dispuesto a esperar hasta septiembre para una posible pelea contra Stipe Miocic

play
Jon Jones apunta a regresar en 2022 (1:05)

Jon Jones espera regresar a pelear en UFC en el segundo trimestre de 2022 y le gustaría enfrentar al ganador de Francis Ngannou contra Ciryl Gane. (1:05)

UFC ha estado buscando armar una pelea por el título interino de peso pesado muy esperada entre Jon Jones y Stipe Miocic en un evento principal de PPV que enfrentaría al mejor peso semipesado y al mejor peso pesado en la historia de UFC.

Sin embargo, aún no se ha determinado cuándo sucederá la pelea, o incluso si sucederá.

El asesor de Jones, Richard Schaefer, le dijo a ESPN el martes que UFC inicialmente le preguntó a Jones sobre pelear contra Miocic en UFC 276 el 2 de julio en Las Vegas. Habría sido la pelea estelar de la Semana Internacional de la Pelea de UFC. Pero Jones escribió en un tuit el martes que le informaron que Miocic no estaría listo para esa fecha.

Jones escribió que estaría dispuesto a esperar hasta septiembre por Miocic, pero estaba "decepcionado" de que la pelea no se llevara a cabo antes.

"Stipe dice que estará en su punto máximo absoluto en septiembre", tuiteó Jones. "Estoy decepcionado pero paciente, quiero que el GOAT de peso pesado esté en su mejor momento. Esperaré hasta septiembre. No hay excusas".

Schaefer dijo que Jones está y ha estado listo y dijo que mientras el título interino esté en juego, no importa quién sea el oponente.

Jones no ha peleado desde que defendió su título de peso semipesado de UFC contra Dominick Reyes en UFC 247 en febrero de 2020. Renunció a su título en agosto de 2020 con la intención de ascender y competir por el cinturón de peso pesado. Ese objetivo no ha cambiado, dijo Schaefer. Jones nunca ha perdido realmente en MMA, y su única derrota fue una controvertida descalificación en 2009.

"Solo queremos pelear por el título de peso pesado", dijo Schaefer. "A Jon le importa un car--- contra quién. Mientras sea por el título. Ha estado esperando, ha estado entrenando. Está mental y físicamente listo".

Schaefer dijo que Jones, de 34 años, estaría dispuesto a esperar hasta septiembre, como tuiteó, pero la situación debe resolverse y septiembre es lo último que esperará.

"No nos gustaría quedarnos sentados otros dos meses y ahora estamos hablando de diciembre", dijo Schaefer, un promotor de boxeo desde hace mucho tiempo que comenzó a asesorar a Jones el año pasado.

Miocic, de 39 años, no ha peleado desde que perdió el cinturón ante Francis Ngannou en UFC 260 en marzo de 2021. Posee la mayor cantidad de defensas del título de peso pesado en la historia de UFC (cuatro) y es dos veces campeón de peso pesado.

Ngannou sigue siendo el campeón de peso pesado de UFC, pero se sometió a una cirugía de rodilla el mes pasado, lo que lo dejaría fuera hasta fines de 2022 o principios de 2023. Su ausencia hace que sea probable que UFC instituya un título interino. El estatus del contrato de UFC de Ngannou también está en el aire, con indicios de que podría irse como agente libre el próximo año y pelear contra el campeón de boxeo de peso pesado Tyson Fury en una exhibición.