<
>

UFC Vegas 53: ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera castiga a Rob Font rumbo a victoria por decisión unánime y continúa su ascenso

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera casi termina con Rob Font tres veces durante su pelea del evento principal en UFC Fight Night rumbo a una victoria por decisión unánime.

Las tarjetas para el ecuatoriano fueron por 48-47 y dos de 49-46.

Vera (21-7-1) ha ganado tres combates seguidos desde que sufrió una derrota ante el ex campeón de peso pluma José Aldo en 2020. Venía de un nocaut técnico en el tercer asalto sobre Frankie Edgar en noviembre pasado, y tiene nueve victorias en sus últimas 11 peleas en general.

Se puede decir que es la mayor victoria de la carrera de Vera. El peleador de 29 años ha tenido mucho éxito en el UFC, compilando un récord de 13-6 desde 2014, pero a veces ha tenido problemas para lograr el tipo de carrera o la victoria característica que lo catapultaría a la contienda por el título. Eso cambió el sábado.

"Hoy siento, algo que mi entrenador siempre dice: 'Mi mente se está poniendo al día con mi cuerpo'", dijo Vera. "Ha sido un largo camino, un largo viaje. Pero trabajo duro... trabajo duro".

En realidad, un paro el sábado probablemente hubiera sido mejor para Font, quien mostró mucha dureza pero se convirtió en un objetivo fijo para Vera a medida que avanzaba la pelea. Font tuvo éxito presionando a Vera con sus combinaciones de boxeo, pero Vera respondió con patadas devastadoras cada vez que tenía espacio.

Vera derribó a Font con un gancho de izquierda en los últimos segundos del segundo asalto, y Font fue salvado por la campana. Lo mismo ocurrió en el tercer asalto, después de que Vera lo derribara con un rodillazo. En el cuarto, fue una patada en la cabeza de Vera la que derribó a Font por tercera vez.

Fue la mayor cantidad de caídas que Font ha sufrido durante una pelea en su carrera. Toda su cara era un desastre ensangrentado e hinchado por el quinto.

Font superó a Vera en golpes totales por un margen considerable, 223-134, pero hubo una diferencia visible en el peso de los golpes.

"[Nos.] 4, 3 y 2", dijo Vera, sobre los oponentes clasificados que desea enfrentar a continuación. "Cualquiera de esos tres. Estaré de regreso en el gimnasio el miércoles. Esto no se detiene".

Es la segunda derrota en fila para Font (19-6), que venía de una derrota por decisión en cinco asaltos ante Aldo en diciembre. Font tenía una racha de cuatro victorias antes de la derrota, con victorias notables sobre Cody Garbrandt, Marlon Moraes, Ricky Simon y Sergio Pettis, y parecía encaminado a una oportunidad titular antes de la derrota ante Aldo.