<
>

TUF 30: Las campeonas Julianna Peña y Amanda Nunes no descansan

The Ultimate Fighter llegó a 30 temporadas y por primera vez dos campeonas vigentes se enfrentan como entrenadoras. Julianna Peña monarca de las 135 libras y Amanda Nunes en las 145 libras, que tendrán su revancha en el verano, pero antes pasaron por el reality show, para descubrir a los siguientes campeones en el peso completo varonil y el mosca femenil.

El episodio arrancó con las siempre emocionales despedidas entre los integrantes y sus familiares. Luego una sorpresa de parte de Dana White, pues Forrest Griffin, ganador de la primera temporada en el peso semicompleto se encargó de organizar la selección de los equipos.

Nunes ganó el volado y se quedó con Claire Guthrie, quien tiene cuatro pelas profesionales dentro de Invicta FC y reconoció la responsabilidad de ser seleccionada primero.

Peña respondió con Helen Peralta para su primera selección y en el peso completo la brasileña respondió con Eduardo Pérez, eso le dio la oportunidad a la monarca gallo de elegir a Mohammed Usman, el hermano de Kamaru, que era uno de los favoritos a ganar desde que se anunciaron los carteles.

Las últimas dos selecciones fueron también para la entrenadora de origen venezolano y se quedó con Chantel Coates y Bobby Maximus.

Maximus es un caso bastante excepcional, pues tiene 43 años y fue parte de las segunda temporada de The Ultimate Fighter. Luego de tres peleas en el UFC en 2006 se terminó retirando para ser entrenador en el 2009.

Una vez en la casa, los peladores comenzaron a aclimatarse y Mitchell Sipe comenzó a calentar su rivalidad con Usman, pues asegura que estaban comprometidos para una pelea y se salió tres semanas antes.

Ya en el UFC Apex para el entrenamiento, Peña se enfocó que formar una “Familia”, pues quiere llevar su espíritu competitivo ahora como coach y Amanda hizo lo propio con su equipo.

El equipo Peña decidió que la primera pelea sería entre Zac Pauga y Nyle Bartling.

Pauga, presentó a su familia y contó su historia. Con antencedentes como jugador de futbol americano con los Texans de Houston y de rugby, hasta que terminó convirtiéndose en policía. Una vez enrolado, comenzó a entrenar y encontró el éxito en el MMA, donde amasó marca de 5-0.

Del otro lado, Nyle comenzó a trabajar de inmediato con Amanda, sobre todo sacando provecho a su lucha, por eso Peña comenzó a trabajar en evitar el derribo.

El luchador relató un accidente de cacería en el que estuvo cerca de perder el pie derecho y fue el momento en el que decidió convertirse en profesional.

Ya en el pesaje, Bartrling pesó 245 por 241.5 de Pauga, ambos ligeros para la división máxima.

Los dos peleadores con marca invicta entraron a la jaula y Pauga conectó fuerte en el primero, mandó a la lona a Bartrling, que logró componerse y cerrar la distancia hasta tomar la espalda estando de pie. En un choque accidental terminaron en la lona y pudo emparejar el round con golpes en el suelo.

Pauga arrancó tirando bombas el segundo y defendiendo los intentos de derribo. Luego de una pausa por patada baja accidental, Bartling regresó con volados de derecha y se aferraba a llevar la pelea al suelo y lo consiguió al tomar la pierna izquierda de Zac, sin sacar mucho provecho.

Los jueces vieron ganar a Pauga del equipo de Julianna los dos primeros rounds y no fue necesario el tercero. Peña comenzó ganando.

Luego del breve festejo, volvió a escoger y serán Helen Peralta en contra de Keytlin Neil en el primer combate de las 125 libras.