<
>

PFL 3: Anthony Pettis y Rory MacDonald brillan

La campeona de las 155 libras, Kayla Harrison arrancó su paso en busca de otro millón de dólares en PFL, pero se encontró con la resistencia de la rusa Marina Mokhnatkina y solo se quedó con tres unidades tras ganar por decisión unánime.

A pesar de que controló los tres rounds, su cara fue de decepción ante la imposibilidad de finalizar a su rival por primera vez desde 2019, cuando Larissa Pacheco la llevó hasta las tarjetas en la pelea de campeonato.

En el evento co estelar el campeón Ray Cooper III terminó de cerrar una semana desastrosa en Arlington, pues primero falló en la báscula y estaba imposibilitado para sumar unidades en el combate y luego encontró a un rival muy duro en el brasileño Carlos Leal.

El proveniente de la Challenger Series llegó para quedarse con una gran exhibición en el combate de pie sobre Cooper III a quien superó en volumen e hizo daño con rodillas y codos en los dos primeros rounds. Para el tercero la competencia fue un poco más pareja, pero no suficiente para revertir la pelea.

Aunque debutó dos semanas después del resto de los pesos ligeros, Anthony Pettis se colocó en el primer lugar de la clasificación de su categoría al vencer con su peligroso triángulo de brazo al irlandés Myles Price en el primer round.

Gran diferencia para el ex campeón del UFC, que salió con la bandera de México y con su coach de boxeo, el mexicano Jorge Capetillo en la esquina además de su entrenador principal Duke Roufus.

Pettis llegó como estrella a PFL en 2021 y fue sorprendido con dos derrotas que lo dejaron fuera de la postemporada.

El canadiense Rory MacDonald, uno de los favoritos para ganar el torneo welter tras el golpe que recibió Ray Cooper III con el fallo en la báscula, abrió la temporada con seis puntos tras someter en el primer round a Brett Cooper. Trabajó un derribo temprano y golpes a ras de lona hasta que tomó la espalda y cerró el mataleón para ganar por sumisión.

En las preliminares, la ucraniana Helena Kolesnyk venció por decisión dividida a la mexicana Abigail Montes en su debut en la temporada. Aunque la de Guadalajara parecía conectar mayor número de golpes, la comisión de Texas le dio la victoria a Kolesnyk, que se quedó con tres puntos.

La segunda parte de la temporada regular de PFL se llevará a cabo en el mes de junio en Atlanta Georgia, con tres carteleras que definirán el pase a la postemporada en las seis divisiones.