<
>

UFC 274: Tracy Cortez cumple en victoria por decisión unánime sobre Melissa Gatto para sumar 10 victorias consecutivas

Luego de un año fuera del octágono, Tracy Cortez regresó en grande ante su gente en UFC 274, logrando una victoria por decisión unánime en combate de peleadoras invictas de peso mosca femenino en UFC.

Cortez, de Scottsdale, Arizona, derrotó a la brasileña Melissa Gatto con tarjetas de 29-28 de parte de los tres jueces en las preliminares del PPV en Phoenix, Arizona. La peleadora de origen mexicano mejoró a 10-1 de carrera (4-0 en UFC), incluyendo 10 victorias seguidas desde una derrota en su debut en 2017.

Ocho de las 10 victorias de Cortez son por decisión, incluyendo sus cuatro en UFC.

En agosto del año pasado, Cortez aceptó un combate con JJ Aldrich, pero una lesión la dejó fuera de circulación durante varios meses. En el proceso, acompañó a su hermano Reyes Cortez en su intento por ganar un contrato en el Dana White’s Contender Series la temporada pasada, como lo hizo ella al vencer a Mariya Agapova, pero ‘Junior’ salió con la derrota esa noche.

Cortez utilizó su lucha para dominar a Gatto (8-1-2), quien tuvo victorias por TKO/KO en sus primeras dos apariciones en UFC, con casi ocho minutos de control y ventaja en golpes totals (70-49).