MMA
Brett Okamoto | ESPN 2y

Israel Adesanya-Jared Cannonier, Alexander Volkanovski-Max Holloway 3 de estelares en la Semana Internacional de la Pelea de UFC

Dos peleas de campeonato de UFC encabezarán conjuntamente la cartelera anual de la Semana Internacional de Pelea de UFC el 2 de julio en Las Vegas.

UFC anunció el sábado que el campeón de peso mediano Israel Adesanya buscará su quinta defensa exitosa del título contra Jared Cannonier. Además, una pelea de trilogía de peso pluma largamente esperada entre Alexander Volkanovski y Max Holloway servirá como evento coprincipal. UFC 276 se llevará a cabo en el T-Mobile Arena.

Adesanya (22-1) es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del planeta y se ha convertido en una de las estrellas más importantes de la UFC. Firmó una lucrativa extensión de contrato con UFC antes de su última defensa del título en febrero. Su única derrota se produjo cuando intentó subir de peso y capturar un segundo título de UFC. Se quedó corto contra el entonces campeón de peso semipesado Jan Blachowicz por decisión unánime en marzo de 2021.

Cannonier (15-5) se ganó una oportunidad por el título al ganar cinco de sus últimos seis combates, incluyendo victorias sobre Anderson Silva, Kelvin Gastelum y Derek Brunson. Su única derrota durante ese tiempo fue contra el ex campeón Robert Whittaker.

Volkanovski y Holloway se enfrentaron por primera vez en UFC 245 en diciembre de 2019. Volkanovski (24-1) tomó el cinturón por decisión unánime en una sorpresiva victoria. La pelea estuvo tan reñida que UFC reservó una revancha inmediata en julio de 2020. Volkanovski volvió a ganar por poco, esta vez por decisión dividida.

Desde entonces, Volkanovski se ha consolidado como uno de los peleadores libra por libra del mundo, si no el mejor. Ahora ha defendido el título tres veces, incluyendo victorias sobre Brian Ortega y Chan Sung Jung, hace solo un mes en UFC 273.

"Quería volver rápido y lo conseguimos", dijo Volkanovski. "Espero con ansias la trilogía con Max".

Holloway (23-6) forzó el tema de una tercera pelea con victorias impresionantes contra Calvin Kattar y Yair Rodríguez. El hawaiano de 30 años ganó 16 de sus últimas 18 peleas en la división de peso pluma, y las únicas dos derrotas fueron contra Volkanovski.

^ Al Inicio ^