<
>

Reporte: Brandon Moreno y Kai Kara-France aceptan pelea por título interino en 125 libras

El UFC ofreció una pelea de título interino en las 125 libras al ex campeón mexicano Brandon Moreno ante el neozelandés Kai Kara-France para el próximo 30 de julio y según indicaron fuentes consultadas por ESPN Deportes, ambas partes han aceptado el combate.

El periodista Ariel Helwani fue el primero en reportar el enfrentamiento.

La promoción habría decidido hacer la revancha entre Moreno y Kara-France ante la negativa del campeón Deiveson Figueiredo de una cuarta pelea en el verano con el peleador originario de Tijuana, México al argumentar lesiones que lo dejarían fuera de combate, al menos, hasta octubre.

Figueiredo despojó del cetro a Moreno en enero pasado en la UFC 270, en una victoria por decisión unánime en Anaheim, California.

Brandon tiene marca de 19-6 y ya venció a Kai en diciembre de 2019 en la UFC 245, en una pelea que terminó en tres rounds de intercambio de pie y en los que el mexicano se quedó con las tarjetas de los jueces.

A finales de marzo, Moreno explicó a ESPN Deportes que, a pesar de las negativas de Figueiredo, los oficiales del UFC le habían asegurado que su siguiente pelea sería de campeonato, pues antes de la lesión, el brasileño había señalado que no pelaría con el “Bebé Asesino” al argumentar incidentes de racismo con su equipo en la cartelera de UFC 263 en junio de 2021, cuando Moreno lo sometió en la segunda pelea y le quitó el cetro mínimo.

Al momento, el UFC no ha anunciado la sede de la cartelera.