Luego de la apertura con victoria para Juliana Peña con su peleador en peso completo. Amanda Nunes busca emparejar el marcador en el segundo episodio en el peso mosca femenil, donde su peleadora Kaytlin Neil enfrenta a Helen Peralta.
En la casa, Nyle Bartling del equipo de Nunes lamenta su derrota en el primer combate y recrea la pelea con su rival Zac Pauga y Neil se sorprendió de que Julianna no la seleccionara en su equipo, pues han entrenado juntas en el pasado y además está en posición de enfrentar a su primera clasificada.
Originaria de Utah, la vemos hablando con su numerosa familia, que la apoya en la distancia en la que será su primera pelea dentro de la casa.
Ya en el gimnasio del UFC Apex, Peña explica porque fue primero por Helen Peralta, que tiene mucha experiencia de pie, incluso en peleas de puño limpio. Saben que la estrategia del equipo Nunes será llevarla al piso.
Cuando todo parece transcurrir normal de cara a la pelea, llega una llamada que lo cambia todo. El padre de Kaytlin falleció y su hermana fue la que le informó.
Un terrible momento en el que relata su lucha con las adicciones, que la llevaron a alejarse de él sin poder despedirse. Amanda y el equipo trabajan para regresarla a la concentración cuando no podía contener las lágrimas. Situación similar a la que vivió Michael Chiesa en su momento, pero siguió en la competencia.
126 para Neil y también para Peralta en la báscula.
Un típico choque de boxeadora en contra de luchadora arranca con Helen presionando de pie, incluso cuando estuvieron en el clinch. Round cerrado y en el equipo de Nunes lo saben, había que asegurar un derribo temprano en el sehgundo.
Peralta estaba lista para los intentos y obligó a Neil a recurrir a su pateo medio hasta que faltando menos de 10 segundos la puso con la espalda en la lona, pero no fue suficiente para hacer daño o buscar una sumisión.
Con las tarjetas 1-1 se abrió la puerta para el tercer episodio. Neil fue más efectiva con la presión e incluso superior en el intercambio. El poder de Helen se quedó corto.
Neil se quedó con las tarjetas y Amanda Nunes elogió a su peleadora, la forma en la que siguió las instrucciones mientras que Peña tuvo que lidiar con la fustación: “nunca se lo dejes a los jueces”.
La vicotira fue emotiva para Kaytlin, que rompió de nuevo en llanto por la perdida de su padre y llegó la siguiente pelea.
Amanda escogió a Mohamed Usman para pelear en contra Mitchell Sipe, que tiene una uenta pendiente con el hermano de Kamaru, quien asegura que lo evadió en una pelea de campeonato en una promoción local.
Comenzaron las habladurías y se calentó el tercer combate en la casa.