<
>

TUF 3: Un dolor que inspira

Juliana Peña se emocionó cuando pudo escoger a Mohammed Usman para su equipo, sin duda el peleador más mediático de la temporada por ser hermano del campeón welter del UFC, pero además de su parentesco con Kamaru, una tragedia familiar lo ha puesto bajo los reflectores.

Su rival en la tercera pelea de la temporada, Mitchell Sipe ha venido hablando de más desde el comienzo de las filmaciones, argumentando que Usman se bajó de una pelea que tenían pactada en la escena regional. Muchas provocaciones, poca respuesta del rival.

En el principio del episodio vemos a Mo dando consejos a Chantel Coates, que reveló que sufrió COVID y un embarazo interrumpido antes de entrar a la casa.

Entonces Usman reveló que perdió a su bebé, Nash, cuando apenas tenía dos años al ahogarse accidentalmente. Entre lágrimas reconoció que él era su razón para pelear y que quiere dedicarle la temporada a él.

Cuando Kamaru venció a Colby Covington en UFC 245 por el título de las 170 libras, también le dedicó esa victoria a su sobrino fallecido. Mo describe a su familia como exigente, sobre todo en el deporte y eso es lo que los ha llevado a las grandes ligas tras haber nacido en Nigeria.

Los consejos de Kamaru, que participó en la temporada 21 de TUF son clave para manejar la presión en la casa y sobre todo, con las emociones, pues su pequeño hijo el motivo para empezar a pelear. Ahora su esperanza está en honrarlo en el cielo.

Del otro lado Sipe, que trabaja con el equipo de Amanda Nunes cuenta su propia historia.

Se mudó de California a Las Vegas para buscar el sueño de llegar al UFC.

Con raíces de Nativo Americano, explica que su sangre lo convirtió en peleador. En 2018 tuvo su oportunidad en Dana White’s Contender Series, pero un corte notorio ante Don’Tale Mayes le costó el combate y la posibilidad en ese momento.

Julianna trabaja con la presión de las habladurías y con el estilo de ‘bombardero’ de Mitchell.

En la casa fue inevitable la discusión y el intercambio de insultos. Hasta que llegamos al pesaje. Donde siguieron en frente.

265 en el límite de la división para Sipe y 238 libras para Mo, la pelea va sin problemas y con grandes expectativas para Dana White.

Al día siguiente, tuvieron 15 minutos para mostrar quien es el mejor en la jaula.

Ya dentro de la pelea hubo poco menos de acción, Usman usaba su jab para mantener a Mitchell a la distancia, evitando su poder con el caminado lateral alternado, pero sin daño real para ninguna de las partes.

Mo pudo sacar lo mejor en el primero y en la esquina le piden a Mitchell que sea él quien lidere con el jab, pues parece que Usman está cargando para soltar su poder y no quieren verlo caer en la trampa.

1-1 tras dos rounds y se tuvo que definir en el tercero. Sipe entra con el ojo derecho muy inflamado y visiblemente agotado. Usman mantiene la presión y conecta algunos volados con poder. La pelea terminó siendo muy intensa por parte de ambos, pero en favor del nigeriano.

Para Peña fue un gran desempeño de su pupilo, al que llenó de elogios por su compostura mientras que Sipe no paraba de “Ladrar como perro” en la derrota.

No pudo contener las lágrimas por dedicarle el triunfo a Nash.

Turno para decidir para Nunes, que seleccionó a su peleadora más experimentada. Brogan Walker, para enfrentar a Chantel Coates en la segunda pelea del peso mosca.

Veremos quien de ellas está en la semifinal en el siguiente episodio.