<
>

Santiago Ponzinibbio agradece el reto de Michel Pereira

El argentino Santiago Ponzinibbio (28-5) quiere recuperar el estatus de contendiente en las 170 libras y el brasileño Michel Pereira es el oponente ideal para eso en el coestelar de UFC Vegas 55 este sábado.

El originario de La Plata venía pidiendo pelea a la promoción desde principios de año y finalmente llegó la oferta, con un rival que viene en rachado y que siempre sale a dar espectáculo.

“Estoy motivado con volver al octágono, estar saludable y hacer lo que amo, disfruto mucho cada vez que entro, pero disfruto mucho más con un oponente que me va a dar una pelea como la que va a dar Michel Pereira, creo que es el peleador más espectacular que se vio en las artes marciales mixtas, por lo que ofrece, hace cosas que ni Anderson Silva hizo en su auge”, declaró Ponzinibbio en entrevista a ESPN Deportes.

Para Santiago, Pereira es una oportunidad inmejorable de mostrar que sigue entre los mejores del peso welter. “Él viene haciendo ruido en la división, cuatro victorias consecutivas, es una gran pelea para los fanáticos que va a mostrar el nivel donde estoy y es un gran desafío, me gusta tomar buenos desafíos”, agregó.

Aunque en American Top Team tiene compañeros de primer nivel en todos los aspectos del juego, prepararse para Pereira, que tiene un estilo muy poco ortodoxo no es fácil, apostará por su imponer sus propias condiciones una vez cerrada la puerta de la jaula.

“Cambia la guardia constantemente, golpes de todos lados, saltos, grande para la división, salta y es muy explosivo. Me preparé para todo, pelea ras de lona, la lucha o de pie, yo siempre confío en mi juego. Mi estilo es la pelea de pie y la agresividad”, explicó el peleador de 35 años con 15 nocauts en su récord.

Ponzinibbio tuvo tres peleas en un 2021 que marcó su regreso luego de dos años de inactividad y no pudo cerrar con victoria cuando los jueces vieron ganar a Geoff Neal en UFC 269. Por eso estaba pidiendo una pelea desde principios de año.

“Me quedé con un gusto amargo, pienso que gané los dos primeros asaltos. Kamaru Usman el campeón lo tuiteó, no porque sea mi amigo ni nada, es su opinión, pero sabemos que cuando la pelea está cerrada, en manos de los jueces. Estoy muy concentrado en marcar la diferencia y buscar la finalización o dominar los tres asaltos y dejarlo todo, una vez más”.

En caso de ganar, espera poder sentarse con los matchmakers y su manager, pues desde su punto de vista él ha estado aceptando todo lo que le han ofrecido y quiere recuperar el tiempo perdido.

“Podía haber peleado antes, espero llevarme una victoria y volver a pelear en agosto, quiero mantenerme activo, perdí mucho tiempo por lesiones”, confió.

Ponzinibbio y Pereira serán los coestelares este sábado en el evento que protagoniza la ex campeona gallo Holly Holm en contra de la brasileña Ketlen Vieira.